La Fundación CajaCanarias organiza en el Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma una nueva edición de su programa Dinamiza
21.04.2017
16 proyectos beneficiarios de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación CajaCanarias presentan sus resultados
21.04.2017
Mostrar todo

El sonido de la ópera protagoniza con “Orfeo” la nueva cita de la Filmoteca CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 24 de abril, la programación del nuevo ciclo de su Filmoteca, dedicado en esta ocasión a la relación entre el cine y la música clásica, propuesta que se extenderá hasta el 29 de mayo. La sesión dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, para la que se establece un precio de 2 euros por localidad y, en esta ocasión, corresponderá con la proyección del largometraje “Orfeo” (1985).

Esta maravillosa adaptación de la ópera de Claudio Monteverdi, obra cumbre de la música occidental, se desarrolla bajo la batuta de Claude Goretta, a cargo del guion y la dirección, y cuenta con las actuaciones de Gino Quilico, Audrey Michäel y Carolyn Watkinson. Compuesta en 1607 por encargo del Duque de Mantua y con libreto de Alessandro Striggio. "Orfeo" está considerada la primera ópera de la historia.

Orfeo, enamorado perdidamente de su esposa Eurídice, pasea con ella cuando ésta es mordida por una serpiente y muere. Invadido por la tristeza, se adentra en el inframundo para intentar recuperarla. Gracias a su música logra ablandar el corazón de los dioses, quienes permiten que su esposa regrese junto a él. Su única condición es que no la mire hasta que hayan llegado a la tierra y Eurídice sea bañada por los rayos del sol.

Imágenes de interes