La Fundación CajaCanarias inaugura en Las Palmas de Gran Canaria la exposición “Escrito en piedra”
21.04.2017
El sonido de la ópera protagoniza con “Orfeo” la nueva cita de la Filmoteca CajaCanarias
21.04.2017
Mostrar todo

La Fundación CajaCanarias organiza en el Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma una nueva edición de su programa Dinamiza

  • - Esta propuesta de formación empresarial contará con seis acciones, dando comienzo el lunes 24 de abril y prolongándose hasta el próximo 24 de octubre
  • - La descripción de las distintas actividades, así como la información detallada, se encuentra disponible a través de la web www.fyde-cajacanarias.es

La Fundación CajaCanarias pondrá en marcha, a partir del próximo 24 de abril, una nueva edición de su programa de formación empresarial Dinamiza, una iniciativa que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma y que tiene como objetivo dinamizar el tejido empresarial y fomentar la empleabilidad en la isla de La Palma. Con la organización técnica de la Fundación Fyde-CajaCanarias, Dinamiza amplía para el presente ejercicio su calendario formativo, incluyendo un total de seis acciones y que se prolongará hasta el próximo 24 de octubre. Toda la información puede consultarse a través de la página web www.fyde-cajacanarias.es.

Las actuaciones comprendidas en el calendario previsto para Dinamiza La Palma tendrán lugar a lo largo del presente año y comenzarán el próximo lunes, con un taller formativo dirigido a promover la creatividad y la innovación en los astroemprendedores de La Palma, con ayuda de la metodología Design Thinking. Con este primer taller se trata de apoyar el desarrollo y surgimiento de nuevas iniciativas en el segmento del turismo de estrellas de la Isla, que se está convirtiendo en un referente en el panorama mundial. A su vez, esta acción formativa se enmarca también en las actividades organizadas para la celebración del 10º Aniversario de la Declaración Starlight de La Palma, que centrará la atención internacional con este importante hito para la Isla.

Dinamiza cuenta con varios subprogramas de actuación en distintos ámbitos territoriales de Canarias, como el noroeste de Tenerife, La Gomera, El Hierro y el que dará comienzo, el próximo lunes, en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Palma. La presente edición incluye diversas actividades sectoriales dirigidas al turismo, el comercio, la restauración y la agricultura, además de acciones dirigidas a promover el emprendimiento, con las que se trata de contribuir al dinamismo de la Isla.

Uno de los objetivos principales del programa es revalorizar y potenciar los recursos locales de la Isla. Por ello, entre sus actividades incluye unas jornadas gastronómicas para tratar de ayudar al sector de la restauración a innovar a partir de los productos locales, unas jornadas de reflexión sobre los nuevos desafíos del turismo rural en la Isla, en el marco de los 25 años de trabajo que lleva realizando la Asociación Turismo Rural Isla Bonita, se incluye también formación dirigida a los agricultores y vendedores de los mercadillos agrícolas para tratar de mejorar sus puestos de venta, formación para el comercio local y el taller formativo sobre la innovación en el astroemprendimiento.

Calendario Programa Dinamiza CajaCanarias La Palma

  • Taller "Design thinking: Creatividad e innovación en astroturismo". 24 y 25 de abril de 2017.
  • Curso. Escaparatismo e interiorismo comercial. Claves para mejorar la organización interior del comercio. 9, 12 y 13 de junio de 2017.
  • Jornada El turismo rural desde una perspectiva europea. 20 de julio de 2017.
  • Curso. Cómo mejorar el puesto de venta y la atención al cliente en los mercadillos agrícolas. 19 y 20 de septiembre.
  • Jornada "El camino Lean Startup para emprender desde la Escuela". 11 de octubre de 2017.
  • Jornada gastronómica "Masterclass Cómo innovar en la restauración con los productos locales". 24 de octubre de 2017.

Imágenes de interes