Inauguración Carlos Saura
La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Carlos Saura fotógrafo. España, años 50”, en su Espacio Cultural La Laguna
19.04.2017
La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias acoge la exposición “Pedro de Guezala. Nuevo encuentro”
20.04.2017
Mostrar todo

Leo Minax, al frente de la banda “Mistoquente”, se sube mañana al escenario del Espacio Cultural CajaCanarias

Leo Minax - Mistoquente

- El concierto, dentro del ciclo “Pasionari@s CajaCanarias”, dará comienzo a las 20 horas, y las entradas están a la venta a través de www.entrees.es (12 euros)

La Fundación CajaCanarias continuará la programación de su ciclo “Pasionari@s” mañana viernes con la actuación de Leo Minax al frente de su nueva banda, “Mistoquente”. El concierto, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de 12 euros, se encuentran disponibles a través del portal web www.entrees.es, así como en los estands que la compañía tiene abiertos al público en los Centros Comerciales 3 de Mayo (Santa Cruz de Tenerife) y El Trompo (La Orotava). Asimismo, y a partir de una hora antes del comienzo del recital, se habilitará taquilla en el propio recinto capitalino de la Fundación CajaCanarias.

La presencia del músico brasileño Leo Minax coincidirá con la presentación en Tenerife de su nuevo proyecto, denominado “Mistoquente”, junto a Borja Barrueta a la batería, Pablo Martín Caminero al contrabajo, y Moisés P. Sánchez al piano. Minax ya había contado con la participación de Barrueta y de Martín Caminero en proyectos anteriores, y ahora incorpora para este nuevo trabajo el gran pianista Moisés Sánchez, presentando un cartel de lujo para arropar su música, con nuevas texturas para su sonido. Todos ellos músicos con trayectorias contrastadas también como solistas, y que se encuentran entre los más importantes de la escena jazzística en España. Músico inquieto, brasileño de origen y residente en Madrid, Minax ha colaborado con grandes artistas a lo largo de su carrera y desarrolla desde hace mucho un lenguaje musical propio en su trabajo de composición e interpretación.

La música, los discos y el directo de Leo Minax ya han llegado a muchos países. Sus canciones tienen versiones hechas por grandes intérpretes, de distantes nacionalidades y diferentes estilos. Ha trabajado junto a artistas como Toninho Horta, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Arnaldo Antunes, Pablo Guerrero, Diego Vasallo, Javier Ruibal, Javier Vercher y Lisandro Aristimuño, entre otros.

Imágenes de interes