Echeverry, decidido a “estar en la final” del Mundial
02.08.2017
Oceanía, un continente que podrán descubrir los tinerfeños en la Fundación CajaCanarias
08.08.2017
Mostrar todo

“Kubo y las dos cuerdas mágicas” inicia el ciclo de Cine de Verano de la Filmoteca CajaCanarias

Kubo Y Las Dos Cuerdas Mágicas

La Fundación CajaCanarias ha diseñado, por segundo año consecutivo durante el mes de agosto, un nuevo ciclo cinematográfico compuesto por cuatro largometrajes de animación destinados al público familiar. Se trata de una apuesta decidida por el cine para todos los públicos por parte de la Filmoteca CajaCanarias que el próximo lunes, 7 de agosto, comienza con la proyección de la cinta de animación “Kubo y las dos cuerdas mágicas”. Esta nueva sesión, como es habitual, dará comienzo en el Espacio Cultural de Santa Cruz (Plaza del Patriotismo, 1) a partir de las 20:00 horas y el precio de la entrada es de 1 euro, hasta completar aforo. La película podrá disfrutarse en versión doblada al castellano.

Por primera vez, esta experiencia cinematográfica veraniega se traslada también a la zona de la Isla Baja. “Kubo y las dos cuerdas mágicas” podrá disfrutarse en el Espacio Cultural que la Fundación CajaCanarias posee en Garachico (C/ Esteban de Ponte, 31), el sábado 12 de agosto a las 11,00 h. y al mismo precio de 1 euro hasta completar aforo.

En un Japón fantástico, el joven Kubo ve trastocada su pacífica vida al convocar por accidente a un espíritu del pasado, viéndose obligado a enfrentarse a dioses y monstruos. La única oportunidad de Kubo reside en encontrar una armadura mágica que una vez fue propiedad de su padre, un legendario guerrero samurái. La película es una fábula tan delicada como un origami, poética y melancólica, que recupera la necesidad de contar historias, de adentrarse en los mitos e imaginar mundos fantásticos hechos con el material de los sueños, pero también de las pesadillas, a través de un portentoso y abrumador trabajo de texturas y composición estilística.

Imágenes de interes