La Fundación CajaCanarias da comienzo a su Semana Cultural dedicada a Oceanía
31.08.2017
La Fundación CajaCanarias programa a lo largo de septiembre una completa agenda cultural en Garachico
04.09.2017
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias proyecta las películas “Blinky Bill el Koala” y “Lion”, dentro de su Semana Cultural dedicada a Oceanía

La Fundación CajaCanarias, con motivo de la Semana Cultural dedicada a Oceanía que celebra desde hoy viernes y hasta el próximo 8 de septiembre, ha programado un ciclo cinematográfico que tendrá su comienzo mañana sábado, a partir de las 11 horas (Precio de la entrada: 1 euro), en el Espacio Cultural de Garachico, con la proyección de la película de animación titulada “Blinky Bill el Koala”. Blinky Bill es un koala aventurero con una gran imaginación que sueña con dejar la pequeña ciudad de Green Patch siguiendo los pasos de su padre, un gran explorador. Su padre desapareció hace tiempo y Blinky es el único que cree que sigue con vida.

El próximo lunes el ciclo se trasladará al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con motivo del visionado del largometraje “Lion”. La sesión, en versión original subtitulada al castellano, dará comienzo a partir de las 20:00 horas, y se establece un precio de 2 euros por localidad. Realizada en 2016, el filme de nacionalidad australiana retrata la experiencia de Saroo Brierley, un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Basada en hechos reales, la película dirigida por el cineasta Garth Davis a partir de la novela que realizó el propio Saroo Brierley relatando su experiencia recabó un total de seis nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo su nombre en la categoría de mejor película, así como cuatro candidaturas en los Globos de Oro del pasado ejercicio.

Imágenes de interes