La Fundación CajaCanarias programa a lo largo de septiembre una completa agenda cultural en Garachico
04.09.2017
La proyección de “Hunt for the Wilderpeople” despide la Semana Cultural CajaCanarias dedicada a Oceanía
07.09.2017
Mostrar todos

La Semana Cultural CajaCanarias dedicada a Oceanía despide su ciclo de conferencias viajando a las “Antípodas”

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, la ponencia titulada “Antípodas”, segunda y última de las conferencias que se incluyen en el calendario de actividades que, con motivo de la Semana Cultural dedicada a Oceanía, viene celebrando la Fundación CajaCanarias hasta el próximo 8 de septiembre

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, la ponencia titulada “Antípodas”, segunda y última de las conferencias que se incluyen en el calendario de actividades que, con motivo de la Semana Cultural dedicada a Oceanía, viene celebrando la Fundación CajaCanarias hasta el próximo 8 de septiembre. La disertación correrá a cargo de Charles Olsen, basada en su poemario homónimo (Huerga y Fierro, 2016, edición bilingüe) y a través de la cual el artista y poeta neozelandés conducirá a los asistentes a un viaje personal y sensorial desde Nueva Zelanda hasta las antípodas, España. Un viaje ilustrado con sus pinturas, fotografías y trabajos audiovisuales. El acto será presentado por el embajador neozelandés en España, Andrew Jenks, y contará con la moderación del periodista tinerfeño Leo Santisteban.

Charles Olsen recibió, en 2017, la XIII distinción Poetas de Otros Mundos concedida por el Fondo Poético Internacional en reconocimiento a la alta calidad de su obra poética. Ha publicado los libros de poesía Sr. Citizen (Amargord, 2011) y el mencionado Antípodas (Huerga y Fierro, 2016), y su recital poético con baile y piano flamenco Agita Flamenco fue presentado en Venecia, Italia, y en la SGAE, Madrid, 2012.

Sus pinturas han sido expuestas en Madrid, París, Wellington (NZ), Oporto, Barcelona y la Saatchi Gallery, Londres. Entre sus trabajos audiovisuales su cortometraje La danza de los pinceles (2010) fue premiado en el I Festival Flamenco de Cortometrajes en Madrid y sus video poemas han sido incluidos, entre otros espacios, en Liberated Words, en Bristol, Sinestesia, en Barcelona, y ZEBRA Poetry Film Festival, en Berlín.

Imágenes de interes