Ensamble Juglar inaugura los actos del Otoño Cultural CajaCanarias en La Gomera
11.10.2017
Beselch Rodríguez y Guilherme Órfão despliegan Timple Meets Madeira en el Otoño Cultural CajaCanarias 2017
13.10.2017
Mostrar todo

El cine italiano de terror, protagonista en la Filmoteca CajaCanarias con “Suspiria”

La Filmoteca CajaCanarias continúa el próximo lunes, 16 de octubre, las proyecciones correspondientes al nuevo ciclo de su programación, en esta ocasión dedicado a la edad de oro del cine de terror, propuesta que se extenderá hasta el 30 del presente mes. Con un precio de entrada de 2 euros por localidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá el visionado, a partir de las 20:00 horas, del largometraje titulado “Suspiria” (1977), obra del legendario cineasta italiano Dario Argento.

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. Dario Argento diseñó esta inquietante cinta en plena efervescencia creativa dentro de su impronta en el cine de terror, que durante los años precedentes y posteriores le situaron como uno de los referentes mundiales del género con largometrajes como “Rojo Oscuro”, “Inferno” o “Tenebre”.

Con guion firmado por el propio Argento junto a Daria Nicolodi, “Suspiria” recabó diferentes nominaciones en certámenes internacionales, destacando la candidatura de Joan Benett como mejor actriz secundaria en los Saturn Award de 1978. Su protagonista, Jessica Harper, volverá a tomar parte en el remake de “Suspiria” que prevé estrenarse en 2018, y que contará con el protagonismo de Dakota Johnson, enfrentando el papel desplegado por Harper en la versión original, y Chloë Grace Moretz, dirigidas en esta ocasión por Luca Guadagnino. Como curiosidad, “Suspiria” supuso uno de los primeros papeles destacados en la incipiente carrera como intérprete de Miguel Bosé.

Imágenes de interes