Hammutopía, protagonista de una sesión de Cuentacuentos en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma
30.11.2017
Noemi Cinelli clausura el VII Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
04.12.2017
Mostrar todo

La Filmoteca CajaCanarias despide 2017 proyectando “El secreto de sus ojos”

El secreto de sus ojos

La Filmoteca CajaCanarias despide el próximo lunes, 4 de diciembre, el último ciclo de su programación diseñada para el presente ejercicio, en esta ocasión dedicado a grandes historias cinematográficas de amor. Con un precio de entrada de 2 euros por localidad, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) acogerá la proyección del largometraje “El secreto de sus ojos” (2007), clausurando de este modo la edición 2017 con el visionado del Premio Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa 2009. La sesión, como es habitual, dará comienzo a partir de las 20:00 horas.

Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Franchella protagonizan este nuevo éxito en la filmografía de Juan José Campanella, a partir de la aplaudida novela de Eduardo Sacheri “La pregunta de sus ojos”. En la categoría de mejor película extranjera, además del mencionado Premio de la Academia Norteamericana que recabó, consiguió alcanzar la nominación en la gala de los BAFTA, Premios del Cine Europeo, o César, entre otros.

Imágenes de interes