La Filmoteca CajaCanarias despide 2017 proyectando “El secreto de sus ojos”
01.12.2017
La Fundación CajaCanarias inaugura su tradicional Portal de Belén
04.12.2017
Mostrar todo

Noemi Cinelli clausura el VII Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

Cinelli abordará el interés por la antigüedad clásica en el siglo XVII

Noemi Cinelli, doctora en Historia del Arte por la Università degli Studi di Roma, “La Sapienza” y profesora de la Universidad de La Laguna, clausura mañana martes, 5 de diciembre a las 20.00 horas, el VII Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, con la conferencia titulada "El "gusto settecentesco" y la antigüedad clásica: teoría, sueño y afición". La entrada es libre y el aforo limitado.

La historiadora del arte abordará el interés despertado por la antigüedad clásica en el siglo XVIII y las distintas motivaciones que ésta despertó en Anton Raphael Mengs, Winckelmann, padre de la moderna idea de Historia del Arte, y José Nicolás de Azara, diplomático aragonés y biógrafo de Mengs, a partir del fresco Júpiter y Ganímedes (1761) y las excavaciones de la Villa Negroni (1777).

Noemi Cinelli es Doctora con Mención Europea en Historia del Arte (Universidad de Sevilla). Postdoctorado en Historia del Arte (Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Chile). Ayudante Doctor en la Universidad de La Laguna, investigadora responsable de 3 proyectos de investigación sobre dibujo académico y transferencias culturales entre Chile y Europa. Publicaciones en revistas científicas. Participación en Congresos y Seminarios Internacionales. Organizadora de los Coloquios Iberoamérica en retrospectiva. Entre miradas históricas y reflexiones artísticas organizados por la Universidad Autónoma de Chile. Coordinadora permanente del Congreso Nacional e Internacional de Historia del Arte, Cultura y Sociedad de la Universidad Nacional de Cuyo.

Imágenes de interes