La Fundación CajaCanarias anuncia la resolución de su Premio de Investigación “Agustín de Betancourt” 2017
09.01.2018
La Fundación CajaCanarias organiza un ciclo de conferencias en relación a la exposición “Egipto. En busca de la eternidad”
10.01.2018
Mostrar todos

El Portal de Belén CajaCanarias recibe más de 11.000 visitas

El tradicional Portal de Belén, que anualmente confecciona la Fundación CajaCanarias, recibió más de 11.000 visitas durante su período de apertura al público a lo largo de las pasadas fiestas navideñas, comprendido entre el 4 de diciembre y el 5 de enero de 2018, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. De este modo, el montaje belenístico obra del artista Florencio Pérez aumentó sus cifras de asistencia con respecto a ejercicios anteriores, siendo visitado por un total de 6.054 adultos y 5.313 niños/as, de los cuales 3.230 corresponden a escolares que acudieron a través de las visitas concertadas, provenientes de un total de 37 centros educativos de Tenerife.

El Portal de Belén confeccionado por la Fundación CajaCanarias para las pasadas fiestas navideñas ha representado la geografía palestina, recogiendo de manera detallista los enseres, personajes, topografía y vegetación de la zona en el período histórico en el que acontece el nacimiento del niño Jesús, todo ello fielmente representado en el montaje. Como principal novedad, este año ha querido dar protagonismo a las zonas del desierto de Judea y Egipto, recordando la huida hacia el país del Nilo, que tuvo gran importancia en la transición del cambio de era. Según Mateo en su evangelio, un ángel se le apareció en sueños a José y le ordenó que huyera a Egipto junto con la Virgen y el Niño, puesto que Herodes lo buscaba.

Imágenes de interes