El Portal de Belén CajaCanarias recibe más de 11.000 visitas
10.01.2018
La Fundación CajaCanarias convoca una nueva edición de su Concurso de Cuentos escritos por niños
11.01.2018
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias organiza un ciclo de conferencias en relación a la exposición “Egipto. En busca de la eternidad”

Lluis M. Gonzálvez

El programa dará comienzo mañana jueves (Espacio Cultural Santa Cruz, 20:00 horas) con la charla titulada “Amuletos, encantamientos y maldiciones: la magia de los egipcios”, a cargo del egiptólogo Daniel Miguel Méndez.

Los días 18 y 25 de enero, próximas fechas de este programa que analiza el contenido de la muestra, abierta hasta el próximo día 27 y que, desde su inauguración, ha recibido más de 21.000 visitas.

La Fundación CajaCanarias ha programado un ciclo de conferencias en relación al contenido de la exposición “Egipto. En busca de la eternidad” que, hasta el próximo 27 de enero, puede visitarse en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. El mencionado recinto, de este modo, acogerá mañana jueves y los próximos días 18 y 25 de enero, a partir de las 20:00 horas, tres charlas acerca de la cultura e historia de esta milenaria civilización, todas ellas con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo de conferencias será inaugurado mañana por el egiptólogo y subdirector de la Misión arqueológica de la Universidad de La Laguna Daniel Miguel Méndez Rodríguez, que disertará acerca de “Amuletos, encantamientos y maldiciones: la magia de los egipcios”. Siete días después será el turno de Milagros Álvarez Sosa, directora de la Misión arqueológica Min Project en Luxor, a través de la charla titulada “Muerte en el Nilo. Creencias y costumbres funerarias en el Egipto Antiguo”, para concluir este programa con la exposición denominada “La tumba de Tutankhamón, el sueño de un arqueólogo”, a celebrar el 25 de enero y que tendrá como ponente a Lluis M. Gonzálvez, egiptólogo y conservador del Museo Egipcio de Barcelona y comisario de la muestra “Egipto. En busca de la eternidad” que, desde su inauguración el pasado 17 de octubre, ha sido contemplada por más de 21.000 personas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Imágenes de interes