Mayte Martín, doble protagonista en la próxima cita de Pasionari@s CajaCanarias
07.02.2018
El Tenerife CajaCanarias salda el Campeonato de España Sub 23 con dos medallas
12.02.2018
Mostrar todos

El Tenerife CajaCanarias luchará por medallas en el Campeonato de España Sub 23

Darwin Echeverry

Este fin de semana se disputará el XXXIII Campeonato de España Sub 23 en pista cubierta en la pista Carlos Gil Pérez, en Salamanca, con la participación de varios atletas del Tenerife CajaCanarias.

Se trata del primer campeonato nacional a cubierto del año, y reunirá a casi 500 deportistas, entre los que destaca el plusmarquista nacional en el relevo 4x400 masculino Darwin Echeverry, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título, y que luchará por la medalla de oro.

Lucho González competirá por los puestos altos en el tres mil, ya que acude con la quinta mejor marca de los participantes en la distancia.

También optan a las primeras posiciones, e incluso con posibilidades de medallas Raúl Noda en lanzamiento de peso, con la quinta mejor marca entre sus competidores y Paola Sarabia en salto de altura, presentando el tercer mejor de los registros; Sarabia además aprovechará para prepararse de cara al heptatlón absoluto del siguiente fin de semana, corriendo los 60 metros vallas.

Quien sin duda disfrutará del momento de la competición será David Cortijo, que después de su grave lesión de Aquiles busca recuperar sensaciones y seguir progresando. La suya es la sexta mejor marca de los participantes en salto de altura.

En salto con pértiga Adrián Pérez Suárez afronta el reto de superar sus 4,50 metros de la presente temporada, situándose la lucha por los metales en torno a los cinco metros.

Tinguaro Quintero, en los 800 metros lisos e Irene García Echandi, en longitud, aspiran a seguir mejorando sus respectivas marcas personales. El mediofondista podría llegar a la final y la saltadora disputará un concurso que se antoja muy igualado.

Imágenes de interes