El Tenerife CajaCanarias luchará por medallas en el Campeonato de España Sub 23
09.02.2018
La Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “Tutankhamón, imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio” en su Espacio Cultural de Garachico
14.02.2018
Mostrar todos

El Tenerife CajaCanarias salda el Campeonato de España Sub 23 con dos medallas

El Tenerife CajaCanarias logró dos medallas en el XXXIII Campeonato de España Sub 23 en pista cubierta que se celebró este fin de semana en la pista Carlos Gil Pérez, en Salamanca, primer campeonato nacional a cubierto del año, y que reunió a medio millar de deportistas.

De los ocho atletas que representaron al Tenerife CajaCanarias, dos de ellos, David Cortijo y Raúl Noda, brillaron con luz propia al lograr sendas medallas de bronce, mientras que Darwin Echeverry y Adrián Pérez Suárez se quedaron cerca de lograrlo.

El hito del fin de semana fue el tercer puesto de David Cortijo, que protagonizó la grata sorpresa al colgarse el bronce en salto de altura con un salto de 2,09 metros tras poner fin a una grave lesión de Aquiles.

También fue bronce Raúl Noda, que acudía con la quinta mejor marca entre los competidores, y se colgó el metal en lanzamiento de peso, con una mejor marca de 14,34 metros.

Darwin Echeverry se quedó a las puertas de las medallas, al finalizar cuarto en los 400 metros lisos, con un tiempo de 48:10 segundos, mientras que, en salto de pértiga, Adrián Pérez Suárez superó sus 4,50 metros de la presente temporada, al lograr un destacable salto de 4,65metros, finalizando en quinta posición.

Por su parte Lucho González finalizó sexto el tres mil masculino, con un registro de 8:39:29; Paola Sarabia fue sexta en salto de altura femenina al quedarse en 1,70 metros. Sarabia aprovechó además para prepararse de cara al heptatlón absoluto del próximo fin de semana, corriendo los 60 metros vallas, que finalizó con un tiempo de 9:22 segundos, sexta de su serie semifinal.

Tinguaro Quintero, en los 800 metros lisos, fue tercero en su serie de semifinales con un tiempo de 1:55:02, quedándose a las puertas de la final, mientras que Irene García Echandi, en salto de longitud, se quedó sin marca al firmar tres nulos.

Imágenes de interes