“Sugarbaby”, tercera cinta de la retrospectiva dedicada a Percy Adlon en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
16.04.2018
Kristin Asbjørnsen: “Cada concierto es un diálogo con el público, la sala, los músicos y yo misma, como un viaje espiritual”
17.04.2018
Mostrar todos

Los alumnos del CEIP Ruíz de Padrón de la Gomera participan en el programa Despertares de la Fundación CajaCanarias

55 alumnos de tercer ciclo de primaria del CEIP Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera, han participado en el Programa Didáctico Despertares de la Fundación CajaCanarias, disfrutando el pasado jueves, 12 de abril, de una jornada educativa, cultural y de ocio.

La sesión comenzó con la visita a la Exposición “Entreluces Andrés Rábago” en el Espacio Cultural CajaCanarias de la Laguna. Esta exposición, pretende acercar al alumnado a un tipo de pintura que intenta desvelarnos la verdad profunda que atraviesa el velo de lo cotidiano. Un trabajo en el que domina el color a través de las distintas dimensiones que otorga la luz. Una luz que está siempre en el centro de su búsqueda como artista.

Posteriormente los alumnos se desplazaron hasta el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife para participar en el resto de las actividades. En primer lugar, una representación del musical en inglés “Dark Melody”, que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con el teatro y la música, a la vez que refuerzan uno de los contenidos más importantes en el currículo escolar, como es el aprendizaje de una segunda lengua. DARK MELODY es una historia en clave de comedia ambientada en los años 40 que, en su relato y estética, se inspira en el afamado género estadounidense del cine negro con un giro en el tratamiento, donde en ocasiones lo cómico entronca con lo absurdo. La música Jazz, interpretada en directo por un trio de músicos de primer nivel, sirve de soporte e hilo conductor a un espectáculo que nos transporta de lleno a la América de los años 40.

A continuación, el grupo visitó la Exposición “Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar”, presente desde el pasado 19 de mayo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y desarrollaron un taller didáctico relacionado con la misma y denominado ¿Cómo vivían los Vikingos? Esta actividad permite a los escolares asimilar el contenido de la exposición a partir de una metodología lúdica y participativa adaptada a las distintas edades.

Para finalizar la jornada, los alumnos del CEIP Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera disfrutaron de una proyección de cine infantil de contenido alusivo a la cultura vikinga.

Imágenes de interes