“El show del payaso Floon” clausura la programación del Otoño Cultural CajaCanarias en La Palma
16.11.2018
El concierto homenaje al timplista José Antonio Ramos despide los actos del Otoño Cultural CajaCanarias en El Hierro
16.11.2018
Mostrar todos

“Caótica Ana” continúa el ciclo de cine dedicado a Jocelyn Pook de la Filmoteca CajaCanarias en noviembre

- Las sesiones darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de 2 euros, se pueden adquirir en www.cajacanarias.com, así como en la taquilla del Espacio Cultural.

La compositora británica Jocelyn Pook protagonizará, a través de sus reconocidas bandas sonoras cinematográficas, el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias a lo largo del mes de noviembre. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) albergará, cada lunes del presente mes, proyecciones de largometrajes que, en los cuatro casos, cuentan con inolvidables piezas musicales de la virtuosa violinista londinense. Como es habitual, las sesiones de la Filmoteca CajaCanarias darán comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de 2 euros, pueden adquirirse por anticipado, a través de www.cajacanarias.com, así como en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino.

En esta ocasión, y en el marco del Otoño Cultural CajaCanarias 2018, el ciclo del presente mes se despedirá con un concierto, el próximo 30 de noviembre, a cargo de la propia Jocelyn Pook, acompañada por los principales músicos que interpretan las bandas sonoras de los filmes que componen el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias. Las entradas para este recital, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, se encuentran disponibles, a un precio de 15 euros, a través de los citados canales de venta.

El ecuador de este ciclo lo superará la película española “Caótica Ana” (2007). Dirigida por Julio Medem, trata la historia de Ana, un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, un mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege, entre los que está su amiga Linda. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa. Esta película es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente.

Imágenes de interes