La Fundación CajaCanarias publica la resolución de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales 2018
21.12.2018
Los proyectos de la Convocatoria de Ayudas Sociales CajaCanarias 2018 se ponen en marcha
08.02.2019
Mostrar todos

Ramón Barrera protagoniza la penúltima sesión de las Jornadas “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias

La ponencia, de carácter gratuito, se celebrará este miércoles a partir de las 18:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias continúa, este miércoles, con sus Jornadas “Hablemos de educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que se pretende que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicados directa e indirectamente en el ámbito docente, puedan compartir conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De este modo la penúltima ponencia de estas jornadas estará protagonizada por Ramón Barrera y será moderada por la periodista tinerfeña Verónica Pavés. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 18:00 horas.

Este miércoles, 30 enero de 2019, “Hablemos de educación” contará con la presencia de Ramón Barrera, que durante su ponencia “Sorprendizaje” incidirá en la importancia de potenciar un entorno de interacción, facilitador de diálogos, de espacios de experimentación, más espontáneos, dinámicos y donde se consiga la atención, despierten el interés y la implicación del alumnado. A su juicio, se debe potenciar el trabajo en equipo y las aportaciones creativas de todos sus niveles, resaltando la mezcla de ideas diferentes, aprovechando los beneficios de la diversidad, con el enriquecimiento que ello conlleva.

Ramón Barrera. Ramón Barrera es Licenciado en Derecho, Experto en Coaching, Especialista Universitario en Marketing, Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos. Tiene una amplia formación metodológica y más de 25 años de experiencia como docente, en áreas vinculadas a competencias personales y profesionales: Comunicación, Formación Docente, Creatividad, Liderazgo, Gestión del Cambio y Resiliencia, Trabajo en Equipo, Motivación y Productividad Personal. Un trabajo que desempeña en su impartición en diferentes cursos, talleres y charlas para diversas entidades públicas y privadas. Actualmente colabora en el Departamento de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz. Como conferenciante ha participado en eventos como TEDx, Congreso de Capacitación UNOi, INEDUCA, Google Actívate, Vodafone Fast Forward, StartUp Weekend o EBE (Evento Blog).