La Fundación CajaCanarias impulsa 35 cursos de extensión universitaria dentro de su convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna
Más de 2.300 escolares disfrutan de “Ángaro”, nueva propuesta didáctica de “Despertares CajaCanarias”
28.09.2018
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias impulsa 35 cursos de extensión universitaria dentro de su convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna

Una de las actividades de apertura a la sociedad más ambiciosas que acomete cada año la Universidad de La Laguna es la programación de cursos coorganizados con varios ayuntamientos de Tenerife y apoyada por la Fundación CajaCanarias a través del amplio convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de llevar la formación académica a todos los rincones de la isla. La oferta correspondiente a 2019 se ha ampliado notoriamente, dado que consta de 35 de estos seminarios en 22 municipios diferentes, y ha sido presentada este jueves 21 de febrero en un acto celebrado en el Ayuntamiento de La Orotava.

Durante la presentación, Antonio Martinón señaló que este programa está integrado en la labor de extensión universitaria de la ULL. A pesar de que la docencia y la investigación son las patas más conocidas de la labor universitaria, Martinón cree que se debe trabajar para conseguir “una universidad cercana” en la que “todos puedan adquirir conocimientos sin importar su formación previa o su localización”. Cabe destacar que la Fundación CajaCanarias es la institución privada que más ha apoyado a la Universidad de La Laguna, con una inversión que supera los 12 millones de euros. A través de un convenio entre ambas instituciones, la Fundación continúa con su compromiso de mecenazgo y apoyo a la excelencia académica y formativa. Además, recalca la necesidad de la descentralización de las actividades de formación, que llegarán a 25 municipios gracias a este programa.

La información sobre el programa y la inscripción en estos cursos está disponible en la página web de la Universidad de La Laguna (https://www.ull.es/portal/cursosextension/cursos-de-ayuntamientos/). La matrícula para la primera tanda de seminarios, que se imparten entre marzo y julio, abre hoy, 21 de febrero, mientras que, para la segunda, entre septiembre y diciembre, lo hará el 3 de junio. Los cursos se impartirán en horario de tarde y tienen una duración de tres días cada uno, convalidables por 1 crédito ECTS.

Imágenes de interes