La Fundación CajaCanarias organiza un diálogo en relación a la Exposición “África-Babel. El arte de un continente”
08.02.2019
Santiago Lara presenta su “Tributo a Pat Metheny” en Pasionari@s CajaCanarias
08.02.2019
Mostrar todos

La Fundación CajaCanarias rinde homenaje a su proyecto atlético tras el éxito copero

Una representación de integrantes del Tenerife CajaCanarias, formada por su equipo directivo y varios atletas de la sección masculina del club, visitaron hoy miércoles el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de su reciente éxito en el Campeonato de España de clubes (Antigua Copa del Rey), celebrado en el estadio de Anoeta (San Sebastián) y en el que el conjunto blanquiazul finalizó en quinta posición, su mejor clasificación histórica en la competición invernal.

El director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces, acompañado por el director del Área de Cultura y Deportes de la entidad, Álvaro Marcos Arvelo, así como Natalia Aznárez, directora de la Fundación, presidieron el acto de reconocimiento y homenaje por haber alcanzado tal puesto que confirma al Tenerife CajaCanarias como un proyecto asentado en la élite del atletismo nacional, éxito de amplio valor deportivo al contar con sus dos plantillas, masculina y femenina, integradas exclusivamente por atletas nacidos o residentes en Canarias. Junto a Héctor González y Germán Millán, presidente y vicepresidente del Tenerife CajaCanarias, respectivamente, acudieron a la cita en el Espacio Cultural capitalino los atletas Javier Pérez Rasines, Jesús David Delgado y Adrián Pérez, así como el preparador técnico Pedro Palma.

Los deportistas tuvieron la oportunidad de agradecer a la Fundación CajaCanarias su incondicional apoyo desde la puesta en marcha del club, en el año 2006, así como compartieron los momentos más emocionantes de la cita copera, competición destinada a los ocho mejores conjuntos del Estado y en la que, tras haber logrado clasificarse en sexto puesto en tres ediciones anteriores, este año solo fueron superados por el FC Barcelona, Playas de Castellón, Real Sociedad y Atlético Numantino.

Asimismo, la delegación del Tenerife CajaCanarias tuvo la oportunidad de visitar la exposición “África-Babel. El arte de un continente” que fue inaugurada ayer y que, hasta el próximo 11 de mayo, puede contemplarse en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña. La muestra está compuesta por más de 350 piezas artísticas que recorre el arte tradicional del continente, centrándose en los pueblos de su franja ecuatorial y tropical, desde el Océano Atlántico al Índico.

Imágenes de interes