La Fundación CajaCanarias rinde homenaje a su proyecto atlético tras el éxito copero
08.02.2019
“M.I.A.” continúa con el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias programado para febrero
08.02.2019
Mostrar todos

Santiago Lara presenta su “Tributo a Pat Metheny” en Pasionari@s CajaCanarias

- El prestigioso guitarrista flamenco actuará el próximo 21 de febrero, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

- Las localidades para presenciar el recital, a un precio de 12 euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com.

El ciclo “Pasionari@s” CajaCanarias 2019 continua el próximo día 21 de febrero su calendario de actuaciones con un vibrante “Tributo a Pat Metheny”, protagonizado por el prestigioso guitarrista flamenco Santiago Lara. El recital, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y las localidades disponibles, a un precio único de 12 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com. En caso de restar entradas el día del recital, podrán adquirirse en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, a partir de las 19:00 horas.

Flamenco y jazz siempre fueron músicas predestinadas a entenderse. Si Miles Davis grabó soleares y saetas, Paco de Lucía formó trío con Al Di Meola y John McLaughlin. De este modo, no han cesado las colaboraciones, ni los gestos de admiración mutua, así que cuando Vicente Amigo incluyó el ‘Querido Metheny’ en su álbum ‘Vivencias imaginadas’, estaba poniendo de manifiesto algo que Lara viene a corroborar: “Sin saberlo, Pat Metheny ha influido de una manera transcendental en la nueva generación de guitarristas flamencos”. Por eso, el músico jerezano ha querido rendirle homenaje con una obra completa, ‘Flamenco tribute to Pat Metheny’, que presentará en Pasionari@s CajaCanarias 2019.

De la discografía del jazzista norteamericano, Lara ha escogido ocho temas que ha considerado aptos para llevar a su terreno artístico. Y eso implica, como premisa, dotarlos de una base de compás flamenco: bulerías, soleá por bulerías, tanguillos, o tango, hasta definir este proyecto en formato cuarteto, con el piano de Miguel López, la batería de Guillermo McGill y el bajo de Ignacio Cintado, músicos todos con un pie en cada mundo.

Sin duda alguna, Santiago Lara es actualmente respetado como uno de los más importantes nombres en la nueva generación de guitarristas flamencos. De Jerez, con tan solo 30 años, ha recibido algunos de los premios más prestigiosos de la guitarra, incluyendo el de la Bienal de Sevilla y el Nacional de Arte Flamenco de Córdoba 2013 (2º).

Imágenes de interes