La Fundación CajaCanarias hace entrega de los vehículos adaptados de su Convocatoria 2018, en La Palma
15.02.2019
La Fundación CajaCanarias renueva su línea de apoyo económico a los Comedores Sociales de Tenerife
28.02.2019
Mostrar todos

Sergio Darias, María Muñoz y Víctor Abreu clausuran las Jornadas “Hablemos de educación” de la Fundación CajaCanarias

- La ponencia, de carácter gratuito, se celebrará este martes partir de las 18:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias despide, este martes, la primera edición de sus Jornadas “Hablemos de educación”, un espacio abierto al diálogo y la reflexión en el que se pretende que profesionales y expertos de diferentes disciplinas, implicados directa e indirectamente en el ámbito docente, puedan compartir conocimientos y experiencias con la intención de ofrecer propuestas inspiradoras, aplicables a cualquier situación comunicativa presente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. De este modo la última ponencia de estas jornadas estará protagonizada por Sergio Darias, María Muñoz y Víctor Abreu y será moderada Ana Muñoz, responsable del Área de Comunicación del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 18:00 horas.

La ponencia que despedirá esta primera edición de las Jornadas “Hablemos de educación” estará protagonizada por tres profesionales canarios de referencia, actualmente en activo: Sergio Darias, María Muñoz y Víctor Abreu compartirán experiencias docentes innovadoras con el objetivo de fomentar el uso de nuevos enfoques metodológicos en las aulas.

Sergio Darias. Sus últimos trabajos han estado relacionados con el concepto de MIC (Matemáticas de la Información y la Comunicación) como propuesta de trabajo en la que se hace énfasis en la Información Matemática y su Comunicación por parte del alumnado y el profesorado. En este proceso las herramientas tecnológicas facilitarán la transformación de dicha información y su posterior comunicación, llevando al alumnado a un nuevo escenario propio de este siglo.

María Muñoz. María Muñoz Pérez, “innova cooperando” porque no solo trabaja en equipo interdisciplinar con otros profesores y profesoras, sino que ha hecho del aprendizaje cooperativo una estructura de base fundamental para garantizar el éxito de sus experiencias. Es Premio a la transformación digital del aula en la convocatoria "Grandes Profes, grandes iniciativas" de la Fundación ATRESMEDIA con "El tesoro de Zeben" (2017), Primer premio en la modalidad de Ciencia y Tecnología de los Premios "Ciencia en Acción" del CSIC con "Proyecto Expedición Apps XXI. De mi mar a mi estrella. #ea21" (2016), Finalista en la modalidad de Laboratorio de matemáticas "Ciencia en Acción" del CSIC con "Dale cuerda al ajedrez" (2017).

Víctor Abreu. Diplomado en Magisterio de Educación Física, Premio Extraordinario de Carrera. Graduado en Educación Primaria y docente del Gobierno de Canarias desde septiembre de 2005. Asesor del CEP de La Laguna desde 2011 a 2015 y Coordinador de la comisión elaboradora del currículo de Educación Física de LOMCE en Canarias. Maestro tutor 2016-2018 en el CEIP Isabel la Católica, recibiendo por la experiencia realizada de estos dos años el reconocimiento de buena práctica de excelencia por parte de Viceconsejería de Educación y Universidades de Canarias en el curso 2017-2018.

Imágenes de interes