Los sonidos africanos llegan a “Pasionari@s” CajaCanarias con Ezza
14.03.2019
El filme “Hunt for the Wilderpeople” abre el ciclo de cine dedicado a Nueva Zelanda en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias
18.03.2019
Mostrar todos

El Foro “Enciende la Tierra” CajaCanarias comienza con la proyección de la “Guía ideológica para pervertidos”

- Dirigida por Sophie Fiennes y con guion de Slavoj Zizek, el documental podrá verse el lunes 18, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.
- El filósofo esloveno, protagonista de la primera mesa de diálogo junto a Miren Etxezarreta, el próximo jueves 21 de marzo (20:00 horas)

La Fundación CajaCanarias pone en marcha el próximo lunes, 18 de marzo, el calendario de actividades del Foro “Enciende la Tierra” 2019 con la proyección del documental titulado “Guía ideológica para pervertidos” (2012), filme británico dirigido por la cineasta Sophie Fiennes. La proyección, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas.

Con guion del filósofo Slavoj Zizek, “Guía ideológica para pervertidos” recoge su interpretación de distintos filmes para presentar un convincente viaje cinematográfico al corazón de la ideología, a los sueños que dan forma a nuestras perversas creencias y prácticas colectivas. Esta producción llegó tras el éxito que obtuvo, en 2006, el documental “Manual de cine para pervertidos”, también realizado por la hermana del actor Ralph Fiennes y el cinéfilo pensador esloveno que, precisamente, será el protagonista de la primera mesa de debate en el Foro “Enciende la Tierra” CajaCanarias 2019, junto a la economista Miren Etxezarreta, el próximo 21 de marzo (20:00 horas, entrada libre hasta completar aforo).

En esta nueva edición, el Foro Enciende la Tierra CajaCanarias abordará el concepto de “colapso”, poniendo sobre la mesa algunas preguntas que determinarán nuestro futuro más inmediato. ¿Caminamos hacia una era postcapitalista? ¿Llegará el colapso? Si el sistema capitalista está centrado en lo inmediato, ¿Seremos capaces de construir un sistema alternativo con altura humana? Como ha analizado Wolfgang Streeck, esta lenta descomposición del sistema podría conducirnos a un interregno ingobernable en el que los ciudadanos quedarán abocados a su suerte. El punto de partida que el Foro Enciende la Tierra propone, en esta ocasión, a los participantes tratará de buscar nuevas perspectivas, no solo económicas sino éticas, para conocer las amenazas que se ciernen sobre un modelo en crisis, intentando situarse en los posibles escenarios del colapso para aventurar las respuestas que podrán desarrollarse como sociedad.

Imágenes de interes