Enciende La Tierra
Amelia Valcárcel y Wolfgang Streeck despiden el Foro “Enciende la Tierra” CajaCanarias 2019, en busca de las “Salidas del laberinto”
10.04.2019
Filmoteca CajaCanarias
McQueen” inaugura un nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias
12.04.2019
Mostrar todos

Fabio González protagoniza una nueva sesión de “Cuentos para adultos” en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, 12 de abril (20:00 horas), la segunda de las cuatro sesiones de "Cuentacuentos para adultos" programadas por la Fundación CajaCanarias para el presente año. A cargo del narrador oral tinerfeño Fabio González, esta actividad de cuentos de aproximadamente 50 minutos de duración, está dirigida a un público mayor de 15 años. Las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com y en la taquilla del recinto cultural capitalino el mismo día del evento.

En esta línea, el Espacio Cultural de Garachico acogerá este sábado, a partir de las 11:30 horas y con entrada gratuita, una sesión de “Cuentacuentos en familia” dirigida por Marianexy Yanes. Esta actividad de cuentos de aproximadamente una hora de duración está dirigida a un público mayor de tres años y narra historias cargadas de aventuras y sorpresas para el disfrute de toda la familia.

Fabio González

Formado en Ilustración en la Escuela de Arte Fernando Estévez, Fabio González aúna las profesiones de ilustrador y narrador oral desde 2011. Su amor por el arte y oficio de contar cuentos le ha llevado por bibliotecas, colegios, festivales, ferias y teatro, narrando a grandes y pequeños. Es miembro de la organización del Festival Encuentracuentos y socio fundador de la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral.

Marianexy Yanes

Nació en un pueblito muy cerca del mar en una isla grande del Caribe, por eso el horizonte es su meta. Estudió Teatro en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y más tarde Ludoteca y Educación Infantil en Tenerife donde reside desde 1998. Actriz, narradora oral, animadora y maestra en centros infantiles; ha actuado en Cuba, Berlín, y en todas las islas Canarias para público adulto e infantil. Ha obtenido dos premios importantes de actuación en su país natal donde es miembro de La Unión Nacional de Escritores y artistas de Cuba (UNEAC).

Cuenta para todos los públicos con títeres, música, instrumentos musicales, libros y todo recurso que le sirva para contar las historias populares, tradicionales, clásicas y de autor con el objetivo de una reflexión, de la sonrisa, de un mundo mejor.

Imágenes de interes