Fundación Cristino de Vera
 

Espacio Cultural CajaCanarias

Fundación Cristino de Vera


"Todo esto me entusiasma, fundamentalmente por el hecho de compartir, de que los otros puedan también disfutar mi trabajo, que no se quede oculto en colecciones privadas o en el estudio. Ofrecer a los demás, ése es el objetivo ( …) Sobre todo que se entienda como un lugar vivo, hecho para el encuentro", afirma Cristino de Vera.

Uno de los fines del acuerdo entre Cristino de Vera y CajaCanarias fue el acoger la donación, de una parte importante de su última obra, en una Casa-Museo, propiedad de CajaCanarias, y que se denominará Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias.

Otro de los fines fue que la Fundación constara de dos ámbitos: uno para albergar la obra de Cristino (expuesta en la planta alta de la Fundación Cristino de Vera), y otro para exposiciones temporales (sala ubicada en la planta baja de la Fundación Cristino de Vera) y para actos culturales, que incluya un espacio para el diálogo, que abarque todos los ámbitos del saber, a partir de las inquietudes del artista, y que se llamará Espacio Cultural CajaCanarias (salón de actos polivalente y patio principal cubierto de la Fundación Cristino de Vera).

También incluyen los fines del acuerdo incentivar el acceso al estudio y a la investigación de su obra, destinando para ello un espacio flexible, que sirva como área de documentación e investigación, biblioteca y gabinete didáctico (planta bajo cubierta, antiguo granero, de la Fundación Cristino de Vera), en donde se pueda consultar toda la bibliografía existente sobre Cristino, y que contará en su día con los fondos documentales propiedad del artista.

Para sede de la Fundación se ha restaurado y adaptado una antigua casona, situada en el número 18 de la calle de San Agustín, en la ciudad de La Laguna, isla de Tenerife. Se trata de una vivienda del siglo XVIII, que en el año 1860 fue residencia de José Martín Méndez, Deán de la Catedral de La Laguna, y que pasó por herencia en el año 1877 a la familia Saavedra Martínez Barona.

Enlaces relacionados
Fundación Cristino de Vera
Imágenes relacionadas

Comparte esta publicación