Verano Basket CajaCanarias

Esta consolidada propuesta cestista, que ya ha cumplido ocho ediciones, se realiza durante el mes de julio en el municipio de Buenavista del Norte. Con una completa oferta de actividades, aglutina propuestas de iniciación y actividades lúdicas para niños/as entre 8 y 14 años (Campus Basket y Naturaleza), de tecnificación para jóvenes entre 15 y 20 años (Campus Sólo Basket), así como diferentes clinic destinados al colectivo arbitral y de entrenadores. Jugadores de la talla de Sergio Llul, Ricky Rubio ó Carlos Cabezas, así como entrenadores de primer nivel internacional, caso del preparador del FC Barcelona, Xavi Pascual, han compartido con los más de doscientos alumnos que participan del Verano Basket CajaCanarias cada año sus conocimientos, experiencias y, sobre todo, su amor por el deporte.

Apoyo Proyecto Social CB Canarias

La Fundación CajaCanarias y el CB Canarias, representante tinerfeño en la Liga Endesa, la mejor Liga de baloncesto de Europa, han alcanzado un fructífero acuerdo según el cual la entidad tinerfeña pasa a convertirse en el principal respaldo de "¡Tenerife, aquí jugamos todos!", el ambicioso proyecto social del club canarista. El acuerdo se oficializaba esta semana entre Fernando Sánchez Cáceres, responsable del área deportiva de la Fundación CajaCanarias, y Félix Hernández, presidente del club cestista.

"¡Tenerife, aquí jugamos todos!" generó en la temporada recién finalizada unas 35 iniciativas diferentes que involucraron a más de 4.500 escolares de distintos centros educativos, clubes y colectivos de la Isla. El proyecto tendrá su prolongación durante la temporada estival, con la celebración del Campus de Verano Endesa del CB Canarias antes de enlazar con las acciones ya correspondientes a la campaña 2013/14.

Será a partir de ahí cuando el club canarista contará con el importante apoyo de la Fundación CajaCanarias para seguir organizando acciones varias y acentuar todavía más su ya significativo arraigo en la sociedad tinerfeña.

Bajo la denominación de "¡Tenerife, aquí jugamos todos!", el CB Canarias lleva a cabo anualmente un variado programa de actividades que incluye, entre otras acciones, visitas a colegios y clubes de los jugadores profesionales de la primera plantilla, jornadas de tecnificación, charla de inglés con sus jugadores estadounidenses para el fomento de un segundo idioma o visitas de los propios centros al Pabellón Santiago Martín para comprobar in situ como funciona un organigrama profesional de la ACB.

El presente ejercicio supone una onomástica destacada para el conjunto aurinegro, toda vez que conmemora el 75 aniversario de su fundación a través de diferentes iniciativas de carácter divulgativo. Entre ellas destaca la Exposición que se celebrará a partir del mes de noviembre en el Espacio Wehbe ubicado en la calle Herradores, de San Cristóbal de La Laguna, gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias.

La Fundación CajaCanarias mantiene un vínculo estrecho y de carácter histórico con el baloncesto tinerfeño. El apoyo a la actividad social que realiza de manera permanente el CB Canarias supone la reafirmación del compromiso de esta institución con el baloncesto de base y formación, campo donde viene desarrollando diversas acciones a través de la Federación Insular de la que se benefician los conjuntos de edad premini basket a cadete.

Imágenes relacionadas

Verano Basket CajaCanarias

Verano Basket CajaCanarias

Verano Basket CajaCanarias

Verano Basket CajaCanarias

Apoyo Proyecto Social CB Canarias

Apoyo Proyecto Social CB Canarias

Comparte esta publicación