Actividades didácticas para escolares

Despertares


La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ofrece una serie de actividades didácticas para escolares bajo el título genérico de “Despertares”. Los talleres programados están dirigidos a grupos de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que, a través de actividades formativas y lúdicas, se adentran en los distintos ámbitos y facetas del mundo de la música, el cine y las artes plásticas.

“Despertares” se propone despertar la mirada de los alumnos hacia las obras plásticas ofreciendo talleres que enriquecen las visitas a las exposiciones de las distintas salas de arte de CajaCanarias. A través de esta iniciativa pionera en Canarias, se pretende favorecer una primera aproximación de los escolares al mundo del arte, iniciándoles en las técnicas de observación de las obras.

Finalmente, el proyecto “Despertares” incluye también un primer contacto con la música a través de espectáculos en los que los escolares escucharán músicas de diferentes épocas y estilos de forma divertida a la vez que didáctica y, gracias a una puesta en escena adaptada, se convertirán en elementos centrales de la música y no en receptores estáticos de ella.

Actividades relacionadas

Comparte esta publicación