Semana Escandinava
“Concierto Folk Instrumental” Autodate
Casa de Lava
Filmoteca CajaCanarias:
Casa de Lava
01.06.2017
Filmoteca CajaCanarias:
Caballo dinero
01.06.2017
Mostrar todos

Semana Escandinava
“Concierto Folk Instrumental” Autodate

Cuando:
14.06.2018 a las 8:00 pm – 9:00 pm Europe/London Zona Horaria
2018-06-14T20:00:00+01:00
2018-06-14T21:00:00+01:00
Donde:
Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo
1. Santa Cruz de Tenerife

Semana Escandinava

“CONCIERTO FOLK INSTRUMENTAL” AUTODATE

Autodate folk band, comienza su andadura en el año 2002, a cargo de un grupo de jóvenes que provienen de estilos bastantes diferenciados, pasando desde el clásico hasta el rock y encuentran su punto de inflexión en la música folk, donde teniendo como premisa la música popular canaria, encuentran el equilibrio en la fusión con otras músicas tradicionales del mundo.

En su repertorio podemos encontrar composiciones propias que se van entrelazando con melodías populares del folclore canario pasando por ritmos y danzas propias de la música folk, dando como resultado un aire novedoso que no deja indiferente a quien lo escucha.
En poco tiempo comienzan a actuar en diversos locales de ocio y música en vivo de las Islas Canarias, tales como: LA TRONJA, VAI MOHANA, FARO CHILL ART, LA CANELA, BÚHO CLUB, ARTCAFÉ, BLUES BAR, EL SHERIF, BLANCO BAR, BLUE NOTE, SANTA BLUES BAR, con la colaboración de reconocidos músicos, como puede ser Anthony Warde, entre otros.

En 2013 sacan su primer trabajo discográfico llamado “MESTURA”, producido por el propio grupo y presentado el día 9 de Marzo en La Casa de la Juventud de La Villa de la Orotava.
Cabe también destacar, que en este mismo año fueron la banda más votada por el público en el Festival Internacional de Ortigueira, (Galicia).
En 2017 publican su segundo trabajo discográfico llamado “XV”, por la celebración del décimo quinto aniversario de la formación de la banda.

Para esta ocasión, AUTODATE FOLK BAND, presenta un repertorio inspirado en la cultura escandinava, intentando fusionar melodías tradicionales propias de dicha cultura en sus diferentes etapas. Escucharemos canciones que nos transportarán a paisajes y momentos épicos, cotidianos, festivos.