Programa de salud y bienestar

Programa de salud y bienestar

El Programa Salud y Bienestar de CajaCanarias constituye uno de los proyectos de atención social más importantes que se acometen actualmente en las Islas y cuenta cada año con más de 10.000 beneficiarios. El conjunto de actividades que se organizan está dirigido a informar, educar y ocupar el tiempo de ocio de las personas con mayor edad con el objetivo de mantener activas la mente y el cuerpo de este colectivo.

Actividad física

La práctica habitual de disciplinas como el shitasu, la gimnasia terapéutica o el taichi puede incidir de manera decisiva en la mejora de la autonomía de los mayores, lo que eleva su autoestima y su capacidad de seguir aportando valores y experiencia en su entorno más cercano y al conjunto de la sociedad. Con estas actividades se realiza un ejercicio físico de impacto moderado, con movimientos suaves y un control de la respiración que favorecen el control postural, la coordinación y el equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas y de fracturas.

 

Talleres de estimulación cognitiva

A través de distintos talleres, impartidos por un equipo de especialistas y dirigidos por los doctores José D. Barroso Ribal y Antonieta Nieto Barco, director y co-directora, respectivamente, de la Unidad de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, se desarrollan estrategias y recursos que optimizan el funcionamiento de las capacidades cognitivas que con el paso del tiempo sufren un consiguiente deterioro. Prevenir y retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas, que comprometen el funcionamiento de estas capacidades, principalmente atención, memoria y funciones ejecutivas, es el objetivo principal de estos talleres. Las estrategias que se aprenden durante estos talleres contribuyen de forma decisiva para que nuestros mayores conserven su autonomía y con ella su calidad de vida.

 

 

 

Programa Salud y Bienestar 2013
Programa Salud y Bienestar 2012

Información Corporativa - Aviso legal - Atención al cliente - Sala de prensa - Portal de Fundación CajaCanarias
© Fundación CajaCanarias. Todos los derechos reservados.