Actividades del programa

La actividad se compone de una visita previa a los centros escolares, primera toma de contacto en la que nos familiarizaremos con las diferentes herramientas, y recursos necesarios para la actividad y la posterior salida de campo.

Para el desarrollo metodológico vinculado a la puesta en marcha de la actividad, se plantea una secuencia basada en un procedimiento científico en el cual se pueda descubrir, investigar y mostrar. De igual modo, se pretende involucrar al alumnado en el proceso de aprendizaje pero también en el de enseñanza a través de la iniciativa que denominamos “Apadrina una especie”. De este modo, cada alumno/a participante en el programa, podrá vincularse de modo directo con alguna de las especies presentes en el entorno que visitaremos, investigarla, descubrirla y mostrarla al resto de compañeros/as. Se consigue de este modo generar un vínculo directo con la naturaleza de tal modo que pueda sensibilizarse sobre la importancia de la conservación de los procesos ecológicos y la biodiversidad.

Fases del programa

- Inscripción de los centros escolares a través de la web.
- Establecimiento del calendario de visitas en coordinación con los centros inscritos.
- Durante la semana previa a la salida de campo, nuestros monitores visitarán los centros escolares para trabajar los contenidos previos y hacer entrega de los ficheros didácticos.
- Salida de campo al lugar elegido para la realización del trabajo específico.