Bases e inscripciones


BECAS para prácticas en EE.UU - Iniciativa de Liderazgo - Convocatoria FALL 2017

PROGRAMA

1. OBJETIVOS Y BENEFICIOS

El objeto de este programa de internacionalización y prácticas profesionales EE.UU. – Fundación CajaCanarias, es que los jóvenes profesionales puedan adquirir una experiencia laboral relevante en Washington, D.C. la capital de Estados Unidos.

Fechas de la Iniciativa de Liderazgo FALL 2017:
23 de agosto – 9 de diciembre de 2017.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES

  • Vivir y trabajar en EE.UU., una de las economías más competitivas del mundo.
  • Experiencia laboral multicultural en empresas e instituciones internacionales.
  • Networking Internacional.
  • Desarrollo de habilidades laborales y de liderazgo.

2. TEMÁTICAS

Las oportunidades de prácticas en Washington D.C. están más adaptadas a los estudios y especializaciones que se indican a continuación, sin que eso sea óbice para que se ajusten las prácticas al perfil del candidato si está relacionado con otras materias. Las especializaciones más habituales: Negocios y economía, política, relaciones internacionales, asuntos jurídicos.
El programa estará relacionado con el área de estudio de cada participante, involucrará al participante en tareas directamente relacionadas con su futura profesión y contribuirá de manera significativa en su desarrollo profesional.

3. DURACIÓN Y CUANTÍA

El coste de la Iniciativa de Liderazgo es de 14,500 EUR por beca, hasta un máximo de tres (3), que serán financiadas Fundación CajaCanarias.

Esto incluye:

  • Asesoramiento de carrera y prácticas individuales.
  • Colocación de prácticas adaptadas a tus intereses: a tiempo completo (09.00 - 17:00 h.) de lunes a jueves.
  • Capacitación de liderazgo: talleres semanales los viernes.
  • Oportunidades de Mentoring y Networking con profesionales de todo el mundo.
  • Acceso a actividades culturales, visitas a sitios de interés y conferencias en Washington DC.
  • Vivienda en el centro de D.C. con gimnasio y wifi, compartido con otros jóvenes profesionales.
  • Patrocinio y gestión de visado J1, incluida la cuota SEVIS.
  • Seguro de salud para la duración del programa.

Además, la Fundación CajaCanarias financiará con la entrega directa de MIL EUROS (1.000, €) al becario o becaria, para sus gastos derivados del viaje a Washington D.C., manutención, visado en Madrid y la tasa de la Embajada de EEUU, entre otros. (Los gastos se estiman en un promedio de 25 USD/día, incluyendo comida, transporte y gastos de teléfono móvil).

4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser nacidos o residentes en Canarias.
  • Ser menor de 29 años.
  • Ser graduado o licenciado universitario en los últimos 18 meses al momento de presentar la solicitud.
  • Certificar un nivel mínimo de inglés B2.
  • No tener problemas migratorios con los EE. UU. de América.

5. SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes
finalizará el 21 de abril de 2017 a las 14:00 horas.

Los aspirantes podrán presentar sus solicitudes por correo electrónico a la siguiente dirección: info@cajacanarias.com.

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Currículum del aspirante, en un máximo de 1 folio en inglés (ver modelo).
  • Fotocopia del Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
  • Copia compulsada de la certificación académica más reciente en las que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de su obtención (con su correspondiente traducción al inglés).
  • Dos cartas de recomendación en inglés (podrán presentarse originales en español con su correspondiente traducción al inglés).
  • Certificar mediante un escrito que no se tienen problemas migratorios con los EE.UU. de América (ver modelo).
  • Escrito de 100 palabras en inglés sobre su interés profesional y en qué área quieren realizar las prácticas (ver modelo).
  • Escrito de 500 palabras en inglés sobre un tema de su interés.

Las solicitudes que no se acompañen de la documentación requerida o que no cumplan los requisitos formales establecidos, quedarán excluidas de la presente convocatoria.

Los datos facilitados por el solicitante tienen carácter confidencial.

6. SELECCIÓN DE CANDIDATOS Y RESOLUCIÓN

Los candidatos seleccionados serán citados para una entrevista. La misma se desarrollará en inglés y durará 10-15 minutos.

La resolución del proceso de selección se informará directamente a los candidatos seleccionados por correo electrónico.

7. CONDICIONES DE DISFRUTE

La Advanced Leadership Foundation se encarga de toda lo relacionado con el programa para que los participantes centren en lo que es realmente importante: Aprender.

Los contenidos de este programa incluyen la identificación de prácticas profesional a la medida de acuerdo al perfil específico de cada participante, participación en seminarios de liderazgo semanales los viernes, mentor personal quien trabajará en el desarrollo de competencias específicas para cada participante, alojamiento en instalaciones de primer nivel, gestión del visado de práctica laboral y tasa SEVIS y seguro médico.

Los participantes dentro de nuestro programa se alojan dentro apartamentos ejecutivos que son compartidos con otros participantes del programa. Los apartamentos se encuentran en la zona de Washington D.C. llamada NOMA.

Los participantes del programa, trabajan durante cuatro días a la semana y durante un día tienen seminarios de liderazgo diseñado a aprender habilidades laborales que le ayuda a aprovechar al máximo esta experiencia. Las prácticas se realizan con las principales organizaciones del sector privado y público de Washington D.C.

8. SOBRE ADVANCED LEADERSHIP FOUNDATION

Advanced Leadership Foundation, es una organización global sin ánimo de lucro con sede en Washington D.C. y comprometida con el desarrollo de las competencias de liderazgo en los jóvenes de todo el mundo. Nuestros programas de estudios quieren ser un puente entre el mundo universitario y el mundo laboral y aportar a sus participantes las claves y los recursos necesarios para generar nuevas oportunidades de desarrollo profesional y económico y afrontar los retos del futuro desde una posición de liderazgo.

En virtud de este espíritu diseñamos nuestra INICIATIVA DE LIDERAZGO. Este es un programa de prácticas profesionales en Washington DC diseñado para que jóvenes trabajen durante cuatro meses en empresas de primer nivel, así como en organismos gubernamentales, instituciones sin ánimo de lucro y en algunas de las entidades multinacionales con sede en Washington D.C. Las prácticas se complementan con seminarios y cursos de liderazgo e integración cultural que suponen el complemento ideal a esta experiencia internacional.

“Beca para prácticas en EE.UU.” - Fundación CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1. 2ª planta.
38002 Santa Cruz de Tenerife.

Compartir: