DEPORTE
Del 27 de septiembre al 29 de noviembre de 2014

Presentación

VIII LIGA DE CICLISMO INFANTIL CAJACANARIAS se trata de un evento deportivo, destinado corno el propio nombre indica, a nuestra cantera, con el fin de estimular e incentivar la participación desde la más temprana edad en este deporte, Para ello promovemos la participación no únicamente de las escuelas deportivas de nuestra isla. sino también de todos/as aquellos/as niños/as no federados/as que quieran tomar parte en alguna de las pruebas de este singular evento.

El patrocinio de esta prueba correrá a cargo de la Fundación CajaCanarias, siendo la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y la empresa SERDICAN, S.L. los que llevarán a cabo la organización de la misma. Contaremos además con la colaboración de diversos Ayuntamientos de la isla de Tenerife y con el Ayuntamiento de Alajeró, que como viene siendo habitual. siguen apostando por el deporte base.

Las categorías a participar; Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, estarán divididas en dos clasificaciones federados/as y no federados/as.

Contamos con la celebración de un total de seis pruebas, repartidas entre circuitos urbanos y circuitos de tierra, aportando asi mayor vistosidad a esta gran Liga. ofreciendo la oportunidad de que los/as niños/as de estas edades puedan experimentar en diferentes terrenos, comprobando las diferencias de la práctica de este apasionante deporte en cada uno de ellos. Necesidad de gran importancia en estas edades, primando la e / diversión, experimentación, adquisición de habilidades, conocimientos.. que sin lugar a dudas es en lo que se debe centrar el deporte de iniciación.

Organiza

Fundación CajaCanarias
Federación Insular de ciclismo de Tenerife
Serdican

Colaboran


Ilustre Ayto. de Alajeró
Excmo. Ayto. de Icod de Los Vinos
Ilustre Ayto. de La Villa de Arico
Excmo. Ayto. de la Villa Histórica de Stg. del Teide
Excmo. Ayto. de Güimar
Excmo. Ayto. de Guía de Isora
CocaCola

Compartir: