XII LIGA DE CICLISMO INFANTIL

La XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias supone una competición destinada a ofertar a las diferentes escuelas de ciclismo de Tenerife un calendario de competición estable de cara a su proceso formativo, así como abierta a la participación de todos aquellos jóvenes de edad promesa, principiante, alevín e infantil, no federados, que deseen acercarse a la práctica del deporte del pedal, para lo que contarán, por segunda vez, con una clasificación general que les anime a participar en el conjunto del calendario de esta décima edición.

La organización de esta prueba correrá a cargo de la Fundación CajaCanarias, siendo la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y la empresa SERDICAN, S.L. los que llevarán a cabo la dirección técnica de la misma. Contaremos además con la colaboración de los Ayuntamientos de La Orotava, Güímar, Santiago del Teide y Santa Úrsula, que como viene siendo habitual, siguen apostando por el deporte base.

Las categorías a participar; Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles (entre 7 y 14 años), estarán divididas en dos clasificaciones, federados/as y no federados/as.

Contamos con la celebración de un total de cuatro pruebas, repartidas entre circuito de asfalto y circuito de tierra, aportando así mayor vistosidad a esta gran Liga, ofreciendo la oportunidad de los/as niños/as de estas edades puedan experimentar en diferentes terrenos, comprobando las diferencias de la práctica de este apasionante deporte en cada uno de ellos. Necesidad de gran importancia en estas edadesm primando la diversión, experimentación, adquisición de habilidades, conocimientos...que sin lugar a dudas es en lo que se debe centrar el deporte de iniciación.

Este año los participantes disfrutarán de transporte gratuito para ir y volver de cada etapa, con recorrido en los municipios de celebración.