Presentación

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo despertares, programa un ciclo de actuaciones para escolares, “África. Cuentos musicados”, a cargo del reconocido narrador camerunés, Boni Ofogo. El espectáculo, adaptado para alumnos de primaria y secundaria, ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica diferente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con la música y los cuentos.

"África. Cuentos musicados"

Los cuentos son una herramienta imprescindible para el aprendizaje humano. África es la cuna de la humanidad y también de las leyendas y los cuentos más increíbles. Cuando cae la noche, la magia se apodera de las aldeas africanas y, en torno al fuego o bajo el árbol de la palabra, surgen fábulas e historias increíbles que ponen en acción un universo de convivencia armónico entre el hombre y la naturaleza. Boni Ofogo y sus músicos, nos proponen un viaje imaginario hasta la recóndita sabana africana, a través de sus leyendas y mitos ancestrales, con el sonido de fondo de instrumentos tradicionales como la Kora, el Djembé o la Mbira. Prepárate para sumergirte en la mágica cultura del baobab.

BONI OFOGO

Boniface Ofogo nació en Bogondo, pueblo situado en el centro de Camerún, en 1966. Doctor en Filología Hispánica con beca del Gobierno español para seguir sus estudios en Madrid, donde reside desde 1988. Máster en inmigración y relaciones intercomunitarias por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido mediador social y cultural en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Desde 1992 se dedica a escribir y a narrar cuentos africanos. Es autor de Una vida de cuento, una autobiografía en la que se resalta la importancia de la tradición oral en África. También ha publicado el libro El león Kandinga, que forma parte de la inagotable tradición oral de los bantú, una tribu que vive en las sabanas y selvas africanas, desde el centro de Camerún hasta Sudáfrica.

Es narrador oral y especialista en fábulas, leyendas, mitos y tradiciones del África negra, con participación en más de 300 eventos internacionales de 24 países diferentes entre los que destaca Argentina, Cuba, México, Costa Rica o Colombia.

Programación

El ciclo de actuaciones “África. Cuentos musicados” se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife), en dos pases diarios, los días:

Para más información, dirigirse al teléfono 922 47 15 37 o mediante el correo electrónico despertares@cajacanarias.com

La actividad es gratuita.