Presentación

La Fundación CajaCanarias, junto con la Obra Social “la Caixa”, programan un ciclo de conciertos escolares, "Clarinetarium,", que ofrece a los centros educativos la posibilidad de ir a un concierto especialmente diseñado para que los niños aprendan, disfruten y vibren con la música.

Estos conciertos están recomendados para niños y niñas de educación primaria.

"Clarinetarium"

Una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento. Tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de herramientas para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete. Clarinetarium es un espectáculo en formato concierto que combina la aproximación histórica al clarinete con una aproximación de carácter científico. Clarinetarium propone un recorrido por la historia de la música para descubrir de qué manera la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música. Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus principales características (y por extensión el de todos los instrumentos de viento), se realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea más precisa. Clarinetarium es, por tanto, un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia, que nos hará pasar un buen rato mientras descubrimos el pasado y el presente del clarinete.

Programación

El ciclo de conciertos “Clarinetarium” se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife), en dos pases diarios, los días:

Jueves
21 de febrero de 2019

Horario: a las 9:30 y a las 11:00 horas

Viernes
22 de febrero de 2019

Horario: a las 9:30 y a las 11:00 horas

Más información en: EduCaixa

Para más información, dirigirse al teléfono 922 47 19 99 o mediante el correo electrónico despertares@cajacanarias.com

La actividad es gratuita.