Presentación

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo despertares, programa un ciclo de actuaciones escolares en inglés, “Dark Melody” que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con el teatro y la música, a la vez que refuerzan uno de los contenidos más importantes en el currículo escolar, como es el aprendizaje de una segunda lengua.

Actuación didáctica en inglés

"Dark Melody"

Estas representaciones tendrán una duración aproximada de 50 minutos y están destinados a alumnos/as entre 11 y 15 años. DARK MELODY es una historia en clave de comedia ambientada en los años 40 que, en su relato y estética, se inspira en el afamado género estadounidense del cine negro con un giro en el tratamiento, donde en ocasiones lo cómico entronca con lo absurdo. La música Jazz, interpretada en directo por un trio de músicos de primer nivel, servirá de soporte e hilo conductor a un espectáculo que nos transportará de lleno a la América de los años 40.

Jack Marlow, un excéntrico detective privado que trabaja en los rincones más turbios de la ciudad de Nueva York, recibe el encargo de investigar un nuevo caso. Para ello se adentrará en el ambiente de los clubs nocturnos donde conocerá a Gina, una seductora cantante de jazz. Con la ayuda de su distraída secretaria, se sumergirán en la búsqueda de indicios y pruebas que contribuirán a resolver el misterioso asunto.

Una parodia del género interpretada en inglés que pretende acercar, a través del teatro , la lengua inglesa a estudiantes de entre 11 y 15 años. Todo ello para abordar la comprensión de textos orales en inglés y facilitar así la adquisición de destrezas comunicativas en el alumno.

Programación

El ciclo de conciertos “Dark Melody” se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife), en dos pases diarios, los días:

Para más información, dirigirse al teléfono 922 47 15 37 o mediante el correo electrónico despertares@cajacanarias.com

La actividad es gratuita.