Presentación


La Fundación CajaCanarias, junto con la Obra Social “la Caixa”, programan un ciclo de conciertos escolares, "Té a la menta", que ofrece a los centros educativos la posibilidad de ir a un concierto especialmente diseñado para que los niños aprendan, disfruten y vibren con la música.

Estos conciertos están dirigidos a niños y niñas a partir de 5 años.

Té a la menta

Un té a la menta se centra en las músicas de un área cultural con la que mantenemos vínculos muy importantes pero que aún nos resulta bastante desconocida: el Magreb.

Viajaremos al norte de África, donde descubriremos la gran riqueza musical de los diferentes pueblos que conforman la parte occidental del mundo islámico; escucharemos los cantos y ritmos de los bereberes o amazighs (los habitantes originarios del Magreb y de las Islas Canarias), de los gnaua (descendientes de esclavos negros) y de los sufíes (rama mística del Islam). Recordaremos la importante influencia de la música árabe en la península Ibérica con temas arabo-andalusíes y descubriremos también estilos modernos como el chaâbi o el raï.

Este concierto propone adentrarnos en esta parte de un patrimonio cultural configurado a través de miles de años, en una tierra de paso por la que han transitado mercaderes, pueblos viajeros, ejércitos, músicos, etc.

A fin de disfrutar al máximo del espectáculo y, sobre todo, para aprovecharlo pedagógicamente, hemos preparado un dossier con una serie de sugerencias, juegos, reflexiones y trabajos pensados para que se lleven a cabo con los alumnos.

Organiza

Fundación CajaCanarias

Lugar

Espacio Cultural CajaCanarias.
Plaza del Patriotismo, 1.
Santa Cruz de Tenerife

Compartir: