Autodate Folk Band

Autodate Folk Band

Comienza su andadura en el año 2002, a cargo de un grupo de jóvenes que provienen de estilos bastantes diferenciados pasando desde el clásico hasta el rock y encuentran su punto de inflexión en la música folk, donde teniendo como premisa la música popular canaria, encuentran el equilibrio en la fusión con otras músicas tradicionales del mundo.

En su repertorio podemos encontrar composiciones propias que se van entrelazando con melodías populares del folclore canario pasando por ritmos y danzas propias de la música folk, dando como resultado un aire novedoso que no deja indiferente a quien lo escucha.

En poco tiempo a actuar en diversos locales de ocio, música en vivo y auditorios de las Islas Canarias, con la colaboración de reconocidos músicos como es el caso de Anthony Warde, entre otros.

En 2013 sacan su primer trabajo discográfico llamado “MESTURA”, producido por el propio grupo y presentado el día 9 de Marzo en La Casa de la Juventud de La Villa de la Orotava.

Con motivo de la celebración del 15º aniversario de la creación del grupo, en el año 2017 preparan la presentación de su 2º trabajo discográfico, añadiendo a su repertorio, además de nuevos temas compuestos por la banda, una recopilación de las canciones que han formado parte del repertorio durante su trayectoria.