Presentación

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo despertares, programa un ciclo de actuaciones para escolares de Educación Primaria, "CAÓTICA LUNES BUSCA ORQUESTA" que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y niñas aprendan, disfruten y vibren con la música y el teatro.

Caótica Lunes busca orquesta

Caótica Lunes es directora de orquesta y está preparando su próxima actuación, pero ha ido perdiendo a sus músicos poco a poco. Ya sólo cuenta con un pianista y un chelista, sus dos músicos y amigos más fieles. Pero no son suficientes para su concierto. Así, los tres buscarán una solución al problema ampliando el instrumental hasta que finalmente se les ocurrirá una fantástica idea, el público asistente se convertirá en su improvisada orquesta, consiguiendo por fin interpretar entre todos su gran concierto. El objetivo principal de este laboratorio musical de nuevas tecnologías y formas de expresión, es ofrecer al público infantil una oportunidad de escuchar y ver la música contemporánea desde una perspectiva lúdica y participativa, identificándola con el mundo actual que les rodea. Además, con la realización de este concierto los niños aprenderán también los principales instrumentos que componen la orquesta sinfónica, así como sus timbres y distribución habitual en el escenario.

La actividad está programada para alumnos de Educación Primaria

Programación

El ciclo de actuaciones “CAÓTICA LUNES BUSCA ORQUESTA” se celebrará en el Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias (Plaza del Patriotismo, 1, Santa Cruz de Tenerife), en dos pases diarios, los días:

Para más información, dirigirse al teléfono 922 47 15 37 o mediante el correo electrónico despertares@cajacanarias.com

La actividad es gratuita.