Despertares exposiciones

La Fundación CajaCanarias, como parte de la programación didáctica para el curso escolar 2018-2019, invita a la comunidad educativa de Canarias a disfrutar, en el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna (Plaza del Adelantado, 1), de la visita guiada y taller didáctico relacionado con la exposición "Estancias" una exposición que se exhibirá desde el 7 de noviembre al 29 de diciembre.

Se llama estancia a la habitación de una casa, pero también a la permanencia, determinada o no, en un lugar. Y en esta segunda acepción estamos hablando no ya de lugar sino también de tiempo. Y es precisamente el tiempo lo que parece detenerse en cada uno de los espacios que nos ofrece la escultora Rosa Hernández, de cuya excelente labor hablan las más de veinte exposiciones con las que esta artista ha recorrido las islas.

Pinturas, esculturas, altorrelieves, resina, barro, hierro, fibras naturales, telas, cabellos, son algunos de los elementos de los que se vale la artista para ofrecernos una excelente muestra testimonial de lo que son sus preocupaciones existenciales, en las que, más que ofrecernos respuestas, nos plantea preguntas acerca de nuestra razón de ser y estar en el mundo.

Porque esta exposición de Rosa Hernández, con la fuerza expresiva que la caracteriza, nos hace pensar que, como dice Kafka: «La vida es algo más que un simple rompecabezas».

PROGRAMA DESPERTARES: VISITA GUIADA Y TALLER DIDÁCTICO

Estas actividades permitirán a los escolares asimilar de forma más completa el contenido de la exposición. Todo acercamiento al arte requiere de cierto conocimiento de lenguajes y códigos. Para facilitar ese aprendizaje, los participantes descubrirán, de la mano de nuestros monitores, las características principales de la exposición a partir de una metodología lúdica y participativa, adaptada a las distintas edades. El objetivo es difundir el arte y potenciar la creatividad, logrando que los alumnos reflexionen sobre todo lo aprendido. Se trata, por tanto, de un proyecto novedoso de carácter interdisciplinar y pedagógico, que intenta fomentar un acercamiento de los escolares al mundo de la escultura, captando su participación a través de una metodología lúdica e interactiva.