CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN CAJACANARIAS
Conferencias
Del 24 de septiembre al 8 de octubre

Programación

Organiza

Fundación CajaCanarias

Lugar

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

LA VIDA Y EL UNIVERSO

01 de octubre 2015

RAFAEL REBOLO Y ANTONIO LAZCANO

Modera: Francisco Sánchez
Horario: 20:00h

La vida, tal como la conocemos en la Tierra, hizo una aparición muy tardía en el universo, cuando éste tenía ya unos diez mil millones de años. Sin embargo, se sabe que surgió en nuestro planeta inmediatamente tras su enfriamiento. Entonces, ¿es la vida inevitable, una fase más en el desarrollo del universo, o es un accidente local y difícilmente repetible? ¿Por qué el universo tiene que producir vida? ¿Qué papel juega la vida, si es que juega alguno, en la evolución global del universo? ¿Hay vida extraterrestre?

Rafael Rebolo

Rafael Rebolo

Doctor en astrofísica y Director del Instituto de Astrofísica de Canarias, ha realizado investigaciones en cosmología, física estelar y subestelar, física exoplanetaria, así como en instrumentación avanzada. Cuenta con más de 350 publicaciones en revistas científicas, entre las que destaca el descubrimiento de la primera enana marrón.

Antonio Lazcano

Antonio Lazcano

Científico mexicano especializado en biología evolutiva y divulgador de la ciencia. Se licenció en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fundó el curso “Origen de la vida”. Ha estudiado durante más de 35 años el origen y la evolución temprana de la vida por medio del análisis de secuencias de genes y genomas. Entre sus publicaciones encontramos: El origen de la vida: evolución química y evolución biológica (1983), Alexander I. Oparin: La chispa de la vida (2008).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Compartir: