CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN CAJACANARIAS
Conferencias
Del 24 de septiembre al 8 de octubre

Programación

Organiza

Fundación CajaCanarias

Lugar

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

EL SENTIDO DE LA VIDA Y EL UNIVERSO

08 de octubre 2015

JAVIER SAMPEDRO Y JORGE WAGENSBERG

Modera: Wolfredo Wildpret
Horario: 20:00h

La ciencia aporta cada día nuevos descubrimientos sobre la vida y el universo que nos obligan a replantearnos la posición y el papel que jugamos en la historia global del universo. En el Foro debatiremos sobre las implicaciones sociales de este conocimiento cada vez más preciso de la realidad: ¿cómo afectan a nuestra vida y nuestra sociedad los conocimientos científicos? ¿Qué hacer con las creencias?

Jorge Wagensberg

Jorge Wagensberg

Doctor en ciencias físicas y profesor de teoría de procesos irreversibles en la Universidad de Barcelona. A él se debe la concepción de CosmoCaixa, museo que ha dirigido entre 1991 y 2014. En 1983 fundó la colección Metatemas sobre pensamiento científico. Es medalla de Sant Jordi 2005 y Premio Nacional de Cultura y Pensamiento Científico, ambos de la Generalitat de Catalunya y su último trabajo es On the Existence and Uniqueness of the Scientific Method. Entre los ensayos destacamos El gozo intelectual (Tusquets, 2007) y El pensador intruso (Tusquets, 2014).

Javier Sampedro

Javier Sampedro

Científico y periodista español, se doctoró en genética y biología molecular y fue investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid y del Laboratorio de biología molecular del Medical Research Council de Cambridge. Desde 1995 publica artículos de divulgación científica en El País, algunos de ellos recopilados en un libro y en varios blogs de contenido científico. Entre sus publicaciones destacamos El siglo de la ciencia: nuestro mundo al descubierto (Península, 2009), y ¿Con qué sueñan las moscas? (Ciencia sin traumas en 62 píldoras) (Aguilar, 2004).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Compartir: