CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN CAJACANARIAS
Conferencias
Del 24 de septiembre al 8 de octubre

Programación

Organiza

Fundación CajaCanarias

Lugar

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

CEREBROS Y ASTROS

24 septiembre 2015

EVA VILLAVER Y MANUEL MARTÍN-LOECHES

Modera: Antonio Mampaso
Horario: 20:00h

En el Universo se originan espontáneamente estructuras tan complejas como planetas y cerebros de seres vivos. Ambos parece que evolucionan con el tiempo hacia una mayor complejidad: planetas tan complejos como la Tierra o Venus no existían en las fases más primitivas del universo y cerebros tan complejos como el nuestro o el de los delfines no existían en la Tierra hace tan solo 500 millones de años. Esta mesa abordará la evolución de la vida inteligente frente a la evolución de los astros del universo. ¿Por qué se forman, cuál es su historia? ¿Cómo serán en el futuro, qué tipo de astros y de cerebros habrá?

Eva Villaver

Eva Villaver

Doctora en astrofísica y profesora en el departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido astrónoma de la NASA y de la Agencia Espacial Europea en el Instituto del Telescopio Espacial Hubble. Su carrera se centra en las últimas etapas evolutivas de las estrellas y en la búsqueda y caracterización de sistemas planetarios. Entre sus publicaciones científicas más relevantes encontramos: Can Planets Survive Stellar Evolution? y The Orbital Evolution of Gas Giant Planets Around Giant Stars.

Manuel Martín-Loeches

Manuel Martín-Loeches

Doctor en psicología por la Universidad Complutense de Madrid e investigador de las bases neurofisiológicas del lenguaje. En la actualidad centra su investigación en la interacción entre el lenguaje y otros procesos cognitivos como el procesamiento matemático o la memoria operativa, intentando ahondar en los orígenes del lenguaje humano. Es autor de numerosos artículos y escribió, con Juan Luis Arsuaga, El sello indeleble (Debate, 2013).

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Compartir: