CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN CAJACANARIAS
Conferencias
Del 24 de septiembre al 8 de octubre

Programación

Organiza

Fundación CajaCanarias

Lugar

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza del Patriotismo, 1
Santa Cruz de Tenerife

Foro Enciende el Cosmos

LAS PREGUNTAS DEL MAÑANA

El Foro Enciende el Cosmos nos invita a debatir sobre las teorías que transformarán nuestra visión del universo y de la vida. Este viaje lo realizaremos junto a los científicos que, partiendo del lugar que hoy ocupamos, se preguntan cómo es el universo a gran escala, cuál es su historia y cómo podría ser su futuro. Sabemos que unos centenares de millones de años tras el Big Bang, empezaron a encenderse las primeras estrellas, a conformarse las galaxias, pero en verdad sabemos muy poco acerca de cómo y cuándo se formaron los primeros planetas y si la vida también surgió en ellos.

Las fronteras del conocimiento se amplían continuamente y la ciencia nos proporciona las claves para entender el mundo, para dar respuesta a nuestras grandes preguntas, y nunca habíamos estado tan cerca de responderlas: ¿cómo es el universo, cómo era en su origen y cómo será en el futuro?, ¿por qué hay vida?, ¿hay vida fuera de la Tierra?... La Astrofísica y la Biología del siglo XXI confluyen para ir dando respuesta a las preguntas del mañana, desafiando a los jóvenes para que se embarquen en ese apasionante viaje de exploración que es la investigación científica.

En esta segunda edición, el Foro “Enciende el Cosmos” reúne a reconocidos científicos que han destacado, no solo por su aportación en el campo de las ideas y de la investigación, sino por su capacidad para transmitirlas desde una perspectiva humanista. Contaremos con dos astrofísicos, Eva Villaver y Rafael Rebolo, expertos en planetas extrasolares; un físico dedicado al origen de la vida (Antonio Lazcano); un neurocientífico experto en evolución humana (Manuel Martín-Loeches); y dos referentes de la divulgación científica en España, el biólogo Javier Sampedro y el físico Jorge Wagensberg.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Compartir: