Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo despertares, programa un ciclo de conciertos escolares, “Encuentro con La Zarzuela” que ofrece a los centros educativos la posibilidad de vivir una experiencia didáctica especialmente diseñada para que los niños y jóvenes aprendan, disfruten y vibren con la música.

Estos conciertos tendrán una duración aproximada de 50 minutos y están destinados a alumnos/as a partir de primaria.

ENCUENTRO CON LA ZARZUELA

La Zarzuela es una forma musical que se caracteriza por combinar en un solo espectáculo, música y teatro. Bajo el reinado de Felipe IV, nace este divertido género musical con las primeras representaciones en el Palacio de la Zarzuela. Los primeros autores que se inclinaron por la composición para este género fueron Calderón de la Barca y Lope de Vega. A partir del S XIX, la zarzuela experimenta un gran auge con músicos destacados como fueron Francisco Barbieri, Arrieta o Tomás Bretón. El siglo XX da paso a obras de mayor calidad musical, es el gran momento de la zarzuela con producciones que en ocasiones llegan a igualar a las majestuosas óperas italianas.

Las adaptaciones que llevaremos a escena en Fundación CajaCanarias pertenecen a este periodo de la música, momento determinante de la zarzuela en el que nacen obras ya clásicas en el panorama zarzuelístico nacional como son:

  • LA TABERNERA DEL PUERTO DE PABLO SOROZABAL
  • LA DOLOROSA DE JOSÉ SERRANO
  • LA ROSA DEL AZAFRÁN DE JACINTO QUERRERO
  • LUISA FERNANDA A LA SOMBRA DE UNA SOMBRILLA DE FEDERICO MORENO TORROBA

 

PROGRAMACIÓN

El ciclo de conciertos escolares “Encuentro en La Zarzuela” se celebrará en el Salón de Actos de CajaCanarias los días:

Martes
18
abril

Horario: a las 9:30 y a las 11:00 horas
 

Miércoles
19
abril

Horario: a las 9:30 y a las 11:00 horas
 

Jueves
20
abril

Actuación para público en general
Horario: a las 20:00 horas

Los centros escolares interesados en participar deberán inscribirse llamando al teléfono 922471100 o mediante el correo electrónico: recepción@cajacanarias.com
La actividad es gratuita.

CÓMO LLEGAR

Espacio Cultural CajaCanarias.
Plaza del Patriotismo, 1. Santa Cruz de Tenerife

COMPARTIR