Presentación

Tras la finalización de los talleres de verano, los alumnos participantes en el programa Experience5.0 presentan sus cortometrajes realizados durante los diez días que dedicaron al estudio, práctica de guionado, sonido y rodaje de cine entre otras actividades. Para esta edición, contaremos además con la actuación musical de “Lucía Rodríguez y Carolina Abreu”, dúo finalista en el Primer Premio de Música Joven de La Fundación CajaCanarias.

Con esta iniciativa ofrecemos a nuestros jóvenes la oportunidad de acceder, desde una perspectiva técnica, lúdica y participativa, a disciplinas artísticas que hasta hace unos años sólo estaban al alcance de especialistas y profesionales. Partiendo de una metodología actual, ponemos a disposición de nuestros chicos y chicas un atractivo paquete de experiencias en el que los verdaderos protagonistas son los propios alumnos.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Cortos

2por2
Glock23

Grupo finalista en el Premio de Música Joven 2018 de la Fundación CajaCanarias

Premio de Música Joven Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias organiza un concurso de música con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general.

Este año 2018, tuvo lugar la primera edición del Premio de Música Joven de la Fundación CajaCanarias con la participación de numerosas propuestas, siendo “Lucía Rodríguez y Carolina Abreu” una de las formaciones que llegaron a la gran final a tres, celebrada en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico.

Lucía Rodríguez y Carolina Abreu

“Lucía Rodríguez y Carolina Abreu” son dos jóvenes artistas canarias que vienen desarrollando su labor como cantautoras de manera independiente desde hace varios años. Es en 2014 cuando se conocen en el marco de un encuentro musical e inician un proyecto de manera conjunta al año siguiente. A modo de experimento, deciden fusionar sus repertorios y compartirlos por distintos lugares de la isla de Tenerife, llevando su música por recitales poéticos, teatros, programas de radio y ciclos de autor.