Presentación

La Fundación CajaCanarias, dentro de su proyecto educativo despertares y en paralelo a la exposición “Renate Müller. Riqueza de la Flora Silvestre en Canarias”, programa unas jornadas de sensibilización ambiental para escolares a través de una actividad lúdica denominada "Feria Ambiental". Se trata de una actividad de carácter lúdico-educativo centrada en el trabajo de varios aspectos relacionados con la sostenibilidad en Canarias. Desde la Fundación CajaCanarias te invitamos a formar parte de dicha experiencia poniendo a tu disposición todos los recursos para atender al alumnado de tu centro educativo. Esperamos contar con tu presencia.

La actividad tendrá una duración aproximada de 2 horas y está destinada a alumnos de Educación Primaria.

La “Feria Ambiental” se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico (C/ Esteban de Ponte, 31) los días:

Actividades que podrás encontrar en la “Feria Ambiental”

Memory de cetáceos: La isla de Tenerife cuenta con un gran número de cetáceos, a través de esta prueba, los participantes podrán conocer algunos de ellos.

Siluetas de animales: Panel de siluetas de especies que viven en Canarias.

Bolera de buenas prácticas ambientales: Una actividad para conocer las acciones buenas y malas que se pueden hacer en un entorno natural.

Puzles de Espacios Naturales Protegidos: Relacionarán lugares que ya conocen con la figura de protección de cada espacio.

Pesca sostenible: Jugaremos a pescar especies de Canarias, pero solo las que tengan el tamaño adecuado.

Los centros escolares interesados podrán inscribirse llamando a los teléfonos 922326111 / 635797284.