Julio César inaugura el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al cine Péplum

Julio César inaugura el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al cine Péplum

noticia julio cesar filmoteca
  • La sesión, prevista para el próximo lunes, 4 de octubre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas
  • Las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com

 

La Fundación CajaCanarias pone en marcha el próximo lunes, 4 de octubre, la programación del ciclo de su Filmoteca dedicado, en esta ocasión, al denominado cine Péplum, un género histórico de películas de aventuras ambientadas, habitualmente, en la época grecorromana. Esta sesión inaugural dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1), y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

El calendario de este ciclo de la Filmoteca CajaCanarias se pondrá en marcha con el visionado de Julio César (1953), la fiel adaptación de Joseph L. Mankiewicz para el cine de la obra homónima de Shakespeare. Protagonizada por Marlon Brando, el inicio del filme se sitúa a la finalización de la guerra civil entre César y Pompeyo (49-46 a. C.), momento en el que el primero se convierte en dictador vitalicio y concentra en su persona todos los poderes, lo cual implica, de hecho, la desaparición de la República. En el año 44 a. C., Casio y Bruto, dos nobles romanos defensores a ultranza de las libertades republicanas, encabezan una conjura contra el dictador, que es asesinado en los idus de marzo de ese mismo año.

Imágenes relacionadas