Ana Belén García y Ana Aguado – Ars Organorum VII

Conciertos - Ars Organorum - La Orotava - 8 de julio

Concierto de Ana Belén García y Ana Aguado

8 de julio de 2023

Lugar:

Parroquia de San Juan Bautista
La Orotava

Hora:

20:30 h.

Entrada libre

Más información:

Correo: info@cajacanarias.com

Ana Aguado y y Ana Belén García

Ana Aguado (Palencia, 1984) y Ana Belén García (Andoain, 1977)

Estas jóvenes organistas realizaron sus estudios musicales en diferentes conservatorios y escuelas de gran prestigio: San Sebastián, Palencia, Barcelona, Pau, Amsterdam y Toulouse recibiendo clases de maestros como: Michel Bouvard, Esteban Landart, Esteban Elizondo, Óscar Candendo, Jan Willem Jansen, Jesús Martín Moro, Roberto Fresco, Jacques Van Oortmersen y Loïc Mallié, entre otros. Con una amplia experiencia en el terreno docente y concertístico, estas dos organistas ofrecieron su primer concierto como dúo en junio de 2015 en uno de los órganos más representativos de la organería romántica francesa: el gran órgano Cavaillé-Coll de la Basílica Santa María del Coro de San Sebastián (1863), de donde Ana Belén es organista titular.

Ana Aguado ha impartido clases de órgano en diferentes centros, como es el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Actualmente, trabaja en el Conservatorio Profesional de Música de León y dirige y es profesora de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia “Fray Domingo de Aguirre”. A su vez, Ana Belén García es directora y profesora de la Escuela de Música Lourdes Iriondo de Urnieta (Guipúzcoa) así como repertorista del coro Easo de San Sebastián y directora del Festival Internacional de Órgano de la Quincena Musical de San Sebastián.

Con un repertorio muy versátil que recorre todos los estilos y períodos de la música para órgano, A2dúo investiga sobre las composiciones y adaptaciones para órgano a cuatro manos ofreciendo numerosos recitales en diferentes festivales internacionales de música.