Conferencia Jueves 28 de abril

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LAS UTOPÍAS SIN VOZ

Malalai Joya

(Farah, 1978) ex diputada afgana que se ha distinguido por defender las injusticias en su país y los derechos de la mujer. Al ser elegida miembro del Parlamento, Malalai denunció públicamente la presencia de los señores de la guerra y criminales de guerra en el parlamento afgano, poniendo en peligro su vida. Desde entonces ha sufrido cinco intentos de asesinato. En mayo de 2007, Joya fue expulsada del parlamento acusada por denunciar a los parlamentarios en una entrevista. Su suspensión ha generado una protesta internacional, y llamamientos para su reincorporación firmados por intelectuales como Naomi Klein y Noam Chomsky. La revista Time la incluyó en 2010 entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Chema Caballero

(Castuera, 1961) vive en Sierra Leona desde 1992 y su destino misionero, le ha convertido en un experto en planificar el uso más adecuado para que los recursos económicos que llegan a ese país, beneficien a quienes más los necesitan. Directivo de un programa para rehabilitación de niños y niñas-soldado conocido en todo mundo, ha demostrado ser el perfecto portavoz de las necesidades de los desheredados africanos. En la actualidad es Coordinador de la ONG DYES y autor del blog “Bajo el mango” de Mundo negro digital, coautor del Blog “África no es un País” en El País, colaborador de Planeta Futuro en el mismo diario y autor del libro “Los hombres leopardo se están extinguiendo”, entre otras publicaciones.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Compartir: