RICHARD PETERS
Reino Unido

Caminando entre las sombras
European Wildlife Photographer of the Year 2016

El interés de Richard por la fauna salvaje fue creciendo durante su juventud, a medida que veía innumerables documentales de naturaleza. Y a pesar de que tenía una natural vena artística desde su infancia, fue en su adolescencia cuando, en unas vacaciones en el Canadá, cambió los lápices por las cámaras réflex. Armado con su cámara fotografió cualquier cosa que estuviera a su alrededor, dándose cuenta rápidamente que necesitaba un mayor control del que su cámara básica le permitiría. A su regreso, y gracias al manual de la cámara Nikon SLR de un amigo, comenzó a aprender la relación entre la velocidad de obturación, la apertura y la velocidad de la película, así como a jugar con la creatividad que proporcionaba la profundidad de campo.

En los años siguientes, Richard exploró las múltiples posibilidades de la fotografía. Aunque, en un principio, experimentó con una amplia variedad de temas, fue la fotografía de la naturaleza la que centró su imaginación, en parte inspirado por los documentales con los que creció. Durante este período, Richard progresó gradualmente con una réflex manual, posteriormente con una semi-automática y, finalmente, dio sus primeros pasos en el mundo de las réflex digitales en torno a 2004. Pero fue en el 2010 cuando la pasión de Richard por la fotografía se convirtió en su más serio objetivo.

Pasaba cada vez más y más tiempo detrás de la cámara y Richard perfeccionó su habilidad y su técnica, con un estilo que, a menudo, centra la prioridad sobre la luz frente a la materia. Le gusta viajar a lugares nuevos o exóticos siempre que se presente la oportunidad, pero igualmente le interesa la fauna próxima a su casa. En los últimos años su obra, además de ser premiada en varios concursos internacionales, ha sido ampliamente publicada. A Richard le interesa igualmente escribir sobre sus experiencias fotográficas y es un colaborador habitual de algunas de las mejores revistas de fotografía del Reino Unido.

Recientemente, en un esfuerzo para salir de su zona de confort y experimentar con diferentes técnicas, Richard ha comenzado a explorar el uso de trampas de flash y se ha embarcado en un proyecto a largo plazo para documentar la fauna que visita su jardín por la noche. Un proyecto del que salió su foto ganadora Shadow Walker.

www.richardpeters.co.uk

Organiza

Fundación CajaCanarias

Lugar:

Sala de Arte CajaCanarias
Cabildo Insular de La Gomera

C/ Profesor Armas Fernández, 2
San Sebastián de La Gomera

Compartir: