EXPOSICIÓN
Del 13 de enero al 19 de febrero de 2014

Programa Despertares

Didáctica en tu centro escolar

La Fundación CajaCanarias, como parte de la programación didáctica para el curso escolar 2013-2014, invita a la comunidad educativa de Canarias a disfrutar, en sus propios centros escolares, del taller didáctico relacionado con la exposición "El paisaje en la Colección Gerstenmaier", que se exhibirá en el Espacio Cultural CajaCanarias. Plaza de España, 3. Santa Cruz de La Palma, desde el día 13 de enero al 19 de febrero de 2014.

Taller Didáctico

El taller didáctico permitirá a los escolares asimilar de forma más completa el contenido de la exposición. Todo acercamiento al arte requiere de cierto conocimiento de lenguajes y códigos. Para facilitar ese aprendizaje, los participantes en los talleres aprenderán, de la mano de nuestros monitores, las características principales de la exposición a partir de una metodología lúdica y participativa, adaptada a las distintas edades. El objetivo es difundir el arte y potenciar la creatividad, logrando que los participantes reflexionen sobre todo lo aprendido.

Se trata, por tanto, de un proyecto novedoso de carácter interdisciplinar y pedagógico, que intenta fomentar un acercamiento de los escolares a las distintas culturas y épocas, a los distintos movimientos artísticos, captando su participación a través de una metodología lúdica e interactiva.

En el caso concreto de esta exposición, el taller acercará al alumnado a la pintura española de los siglos XIX y principios del XX, en concreto al género del paisaje.

El taller, asimismo, incidirá en toda una serie de temas afines relacionados con: el impresionismo y el posimpresionismo en la pintura española, el arte en los espacios naturales, o la luz en el paisajismo español.

Información general sobre los talleres

Los talleres están destinados a estudiantes de Primaria, ESO, PCPI y Bachillerato, y se llevan a cabo de lunes a viernes, en horario de mañana, previa reserva de hora por parte del Centro Escolar.

El taller, que dura 50 minutos aproximadamente, consta de una proyección audiovisual, por lo que es preciso llevarlo a cabo en un aula o sala dotada de pantalla y proyector.

Para reserva de hora, dirigirse al teléfono: 922 410 871
o al correo electrónico: eclapalma@cajacanarias.com

Organiza

Fundación CajaCanarias

Lugar

Espacio Cultural CajaCanarias
Plaza de España, 3
Santa Cruz de La Palma.